TORNEO DE STUTTGART | 6-2 Y 6-2
La canaria Carla Suárez, séptima cabeza de serie, accedió este jueves a los cuartos de final del torneo de tenis de Sttutgart al batir a la alemana Anna-Lena Friedsam, por 6-2 y 6-2.
Tras su convincente estreno ante la francesa Oceane Dodin (6-3 y 6-0), la grancanaria confirmó en su segundo compromiso sobre la arcilla germana su buen momento de juego. Así, sin concesiones con su servicio, Carla Suárez cerró en una hora y 25 minutos el duelo, inédito en el circuito profesional.
Prueba de fuego ante Kerber
Más exigente será, presumiblemente, el encuentro de cuartos de final ante la alemana Angelique Kerber, la segunda favorita de un cuadro que encabeza la polaca Agnieszka Radwanska. Kerber, vigente campeona del Abierto de Australia, domina por 3-2 el particular cara a cara entre ambas.
El triunfo más reciente se produjo este mismo año, en las semifinales del torneo de Brisbane (Australia). Por su parte, la otra española presente en el cuadro individual, Garbiñe Muguruza, buscará las semifinales ante la checa Petra Kvitova, verdugo de la rumana Monica Niculescu (2-6, 7-6 y 6-2).