Garbiñe MuguruzaTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Masters de Shanghái (7-6 y 6-3)

Alcaraz sufre para doblegar al 560º del mundo y enlaza su 11º victoria consecutiva

El número 2 del mundo necesitó de 1 hora y 40 minutos para deshacerse de un inspirado Wu. En octavos se medirá al ganador del duelo francés entre Humbert y Monfils.

Carlos Alcaraz ha enlazado esta mañana su 11º victoria consecutiva después de doblegar al local Yibing Wu, 560 del mundo, que incluso forzó un tiebreak en el primer set antes de claudicar por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos.

El 560º del mundo le forzó un tiebreak

El nuevo número 2 del mundo sufrió para llevarse la primera manga después de 12 juegos muy igualados en los que solo dispuso de dos bolas de break que no pudo convertir. Y como en la final de Pekín ante Sinner, necesitó de una pequeña remontada en el desempate (1-3 y hasta 4-5 abajo) para ponerse por delante en el partido. Carlos ganó su segundo tiebreak -contando con el tercer y último de la final- después de haber perdido los últimos 5.

En el segundo set, con el resultado ya a favor y un Alcaraz mucho más suelto con la derecha, apenas hubo batalla, el murciano finiquitó el partido con un claro 6-3 aprovechando la única bola de rotura. Más de una hora y media necesitó Carlitos para vencer a un rival con mucha más calidad que la que refleja su ranking (560º).

Monfils o Humbert en octavos

Con esta victoria se mete en la cuarta ronda de Shanghái, su mejor resultado en el Masters chino, y se enfrentará al ganador del duelo francés entre Monfils y Humbert. Ante Gael perdió recientemente en su debut en Cincinnati pero a Ugo le tiene cogida la medida: 2 victorias en 2 partidos.

Además, la racha positiva continua y ya son 11 victorias consecutivas, a solo 4 de su récord personal: las 15 que enlazó entre Barcelona, Madrid y Roland Garros en 2022. Esta es su quinta mejor racha activa. También ha llegado a las 100 victorias oficiales en pista rápida. Por si esto fuese poco, ya no es solo la racha sino el cómo está teniendo lugar esta: solo ha perdido 2 sets entre los 11 partidos.

Jannik Sinner, número 1, tampoco tuvo nada fácil el pase a la cuarta ronda y se dejó un set ante el argentino Etcheverry en un duro partido de 2:41, lo mismo que Medvedev (venció en tres sets y casi tres horas a Arnaldi).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com