LLEVA 36 VICTORIAS EN DICHA PRUEBA
La estadounidense Lindsey Vonn sigue haciendo historia y con su victoria en el descenso de Altenmarkt (Austria) iguala el récord de 36 victorias en esta prueba que ostentaba en solitario la gran campeona de los años 70 la austríaca Annemarie Moser-Proell. Vonn se impuso con suficiencia a la canadiense Larisa Yurkiw, por un segundo, y a la austríaca Cornelia Hütter por 1.66, en una prueba en la que por la falta de nieve se disputó en dos mangas y en una pista más corta, por primera vez en 14 años.
La esquiadora estadounidense, de 31 años, ya superó la pasada temporada la histórica plusmarca, de hacía 35 años de Moser-Proell, que ganó 62 pruebas de la Copa del Mundo. Vonn suma con ésta su
victoria número 72. En el ámbito general, sólo el sueco Ingemar Stenmark, victorioso 86 veces en la Copa del Mundo, supera esa marca, mientras que Moser-Proell es la única deportista (hombre o mujer) que ha ganado seis veces la general de la Copa del Mundo.
Se esperaba un gran duelo entre Vonn y la suiza Lara Gut, la líder de la general de la Copa del Mundo, pero esta última apenas duró veinte segundos en pista en la primera bajada.