ACABARÁ SU CARRERA CONTRA ANDRE BERTO
Floyd Mayweather ha anunciado su retirada, y ha asegurado que será "el mejor de todos" hasta el día en que muera. Adelanta que centrará su carrera posterior en el mundo del espectáculo.
"La 49 es mi última pelea. Mi salud es lo más importante. Cualquier cosa puede pasar en este deporte y no estoy realmente preocupado en perder. Puedes ganar mucho dinero, pero no podrías hablar, andar y tener una mente rápida", afirmó Mayweather, de 38 años y actual campeón del mundo del peso welter, ante los medios.
De todos modos, dejó claro que será considerado el "el mejor de todos hasta el día que muera". "Lo único que puedo hacer es creer en mí mismo", subrayó el americano, intentando acallar a aquellos que dudan de que la del 12 de septiembre no será su última pelea y que podría hacer algo similar cuando retornó en 2009 tras 21 meses de retiro.
El campeón del mundo de cinco divisiones indicó que todas sus peleas han jugado "un gran papel" en su carrera y que esta número 49 "será importante también", al tiempo que pidió respeto a Berto. "Cuando tienes a un tipo en una situación con nada que perder, te hace trabajar mucho más duro. Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores de este deporte cuando me marche. Nunca debes pasar por alto a nadie", advirtió.
"Como he dicho y Floyd ha dicho en numerosas ocasiones, esta será su última pelea. ¿¿Por qué no puede un hombre dejarlo cuando ha tenido una ilustre carrera y ha logrado todo lo que necesitaba para llevar a cabo y hacer? Y lo ha hecho a su manera", aseveró por su parte Leonard Ellerbe, CEO de 'Mayweather Promotions'.
Además, este recalcó que "en la última semana" había recibido "tres grandes ofertas" del mundo del cine. "Esperamos que Floyd esté muy implicado en esta industria del entretenimiento porque esto es lo que hace ahora, en lo que ocupa mucho de su tiempo", sentenció.