BICAMPEONA DEL MUNDO DE BADMINTON
Ninguna jugadora de badminton que no fuera de China había logrado ser bicampeona del mundo... hasta ahora. Carolina Marín ha vuelto a hacerlo y se ha colgado la medalla de oro en Yakarta que la hace ser doble campeona del Mundial de badminton tras superar a Nehwal. La española está eufórica y se ve con fuerzas para ir más allá y lograr el tricampeonato.
Así lo ha confirmado ella misma: "No tengo límites. Seguiré luchand por todos los títulos hasta que me retire. El Mundial es una recompensa a todo el sacrificio que hay detrás de mi trabajo día a día para llegar arriba".
Marín se mostró agradecida al trabajo de su equipo, de su entrenador Fernando Rivas, y de su psicólogo Pablo del Río: "Somos los mejores del mundo y les quiero dar las gracias. Gracias a ellos estoy donde estoy".
Carolina expresó sus emociones durante el Mundial: "Los primeros partidos fueron los más complicados. Sobre todo el primero. Llevaba dos meses sin competir por la lesión del pie y no estaba segura de venir. Me preocupaba bastante porque se produjo a poco de que empezara el Mundial"
Para terminar, comenta cómo afrontó el segundo juego cuando estuvo seis puntos por debajo de Nehwal: "La clave ha sido no venirme abajo. Pensé en todo lo que tenía que hacer, en mejorar y en disfrutar del partido".