EL COMBINADO FEMENINO SUPERÓ 5-0 A BÉLGICA
Tras el traspiés que sufrieron las españolas en su debut contra Bulgaria, en la segunda jornada dieron lo mejor de sí mismas para arrollar a Bélgica por un severo 5-0 a sets. Carolina Marín puso el primer punto para España tras ganar con mucha padecimiento a Lianne Tan. La actual número 1 del Mundo y del combinado nacional cedió la primera manga pero luego se reencontró con su mejor juego para endosar a su rival un doble 21-11 en los dos últimos sets.
El resto del equipo español cumplió los pronósticos
Las demás integrantes del combinado nacional impusieron su calidad y no fallaron en sus compromisos. Beatriz Corrales superó a Vandenhoucke y la joven Clara Azurmendi hizo lo propio con Demeyere, a la que derrotó con mucha contundencia por 21-6 y 21-13. En los dobles, la capitana española García movió ficha y alineó por separado a Carolina Marín y a Beatriz Corrales para potenciar a ambas duplas. Este experimento enseguida dio sus frutos y las parejas formadas por Marín- Peñalver y por Corrales-Ojeda finiquitaron sus choques por la vía rápida y sellaron el 5-0 para España. La selección femenina se jugará el pase a cuartos ante Estonia en un partido trascendental.
2/2 para los chicos
La selección masculina sumó su segunda victoria en el Europeo tras vencer a Bélgica en una eliminatoria muy igualada (3-2). Los jóvenes jugadores Alejo Ibeas y Kike Peñalver fueron los héroes de la jornada tras vencer en el quinto y definitivo partido a la pareja Vervaecke- Abst. Con este triunfo, España queda segunda clasificada del grupo 6 a falta de la disputa de los dos encuentros que le restan en la jornada del jueves.