ADVIRTIÓ EL NIVEL DEL RESTO DE SELECCIONES
Carlos Ortiz, cierre del Movistar Inter y capitán de la selección española de fútbol sala, declaró que afrontan el Europeo de Belgrado (Serbia) con el objetivo de ganar, aunque advirtió que para este campeonato "ha aumentado el nivel de las selecciones".
En la primera fase del Europeo de Belgrado, España debutará el 2 de febrero frente a Hungría y después se medirá a Ucrania, el otro rival de la ronda de grupos. "En este Europeo se ha aumentado el nivel de todas las selecciones. Hungría es una selección muy física y su jugador más determinante es el pívot. Luego Ucrania es una selección mucho más potente, ya tuvimos problemas contra ellos en un amistoso en Galicia y es un rival muy difícil", dijo Ortiz, en rueda de prensa.
En la búsqueda del punto de suerte
El capitán de la selección española advirtió de la importancia de clasificarse primero de grupo, aunque en el cruce de la siguiente ronda se encontrarán previsiblemente con Serbia y Portugal, "dos buenas selecciones". "Para ganar un torneo como este hay que tener un punto de suerte y que las cosas en el momento clave salgan como se necesitan. Siempre es importante a nivel mental clasificarse primero, aunque luego va a ser igual de difícil el cruce", comentó.
En la Eurocopa de Bélgica en 2014, España perdió su cetro continental y finalizó tercera del torneo, después de cuatro victorias consecutivas entre 2005 y 2012. "No hay revancha. En Bélgica no salieron las cosas como queríamos y además tuvimos sanciones y lesiones. Los ganadores hicieron un gran torneo y nosotros ahora simplemente queremos ganar y punto", concluyó.