FUE UN JUGADOR IMPORTANTE PARA EL CLUB

El Barcelona no retirará la camiseta de Iñaki Urdangarin en el Palau a pesar de su condena

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado que el club blaugrana no tiene pensado descolgar del Palau Blaugrana la camiseta retirada de Iñaki Urdangarin pese a su condena por el 'caso Nóos' debido a que consideran que su rendimiento deportivo es "incuestionable" y que es por ello que tiene retirada su camiseta y dorsal en el pabellón.

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado este lunes que el club blaugrana no tiene pensado descolgar del Palau Blaugrana la camiseta retirada de Iñaki Urdangarín pese a su condena por el 'caso Nóos' debido a que consideran que su rendimiento deportivo es "incuestionable" y que es por ello que tiene retirada su camiseta y dorsal en el pabellón.

"La verdad es que no se retirará. Iñaki Urdangarín tiene la camiseta retirada en el Palau como otros tantos jugadores importantes en función de sus méritos deportivos durante su etapa en el club, y son incuestionables", manifestó Vives en rueda de prensa.

Además, recordó que Urdangarín formó parte de un equipo "extraordinario" que fue en su momento "el mejor equipo de balonmano del mundo" con Valero Rivera en el banquillo y jugadores emblemáticos como el portero David Barrufet o Enric Masip.

"Tiene retirada su camiseta en función de esa instancia deportiva en el Barça", recalcó. Por otro lado, sí reconoció que por su vida extradeportiva fue apartado de sus funciones en el club blaugrana. "Ahora, era miembro del patronato deportivo del FC Barcelona y hace unos dos años que no es miembro de ese patronato a causa de esas circunstancias en su vida fuera de la cancha", intervino.

Cabe recordar que el exduque de Palma ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión --frente a los 19 que pedía la Fiscalía-- y a una multa de 512.553 euros por dos delitos fiscales cometidos en 2007 y 2008, dentro de una trama que ha dejado un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

Más sobre este tema: