Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Atletismo

Muere un corredor de 52 años tras desvanecerse en una carrera en Toledo

El trágico suceso ha ocurrido en la carrera Villa de Maqueda. El corredor ha caído fulminado en mitad de la prueba y ha muerto en el acto.

Corredores durante una prueba de atletismoGetty Images

Tragedia en la carrera Villa de Maqueda, una prueba que se disputaba este domingo entre las localidades de Hormigos y Maqueda, en la provincia de Toledo. Un hombre de 52 años que participaba en la misma ha muerto al desmayarse en mitad de la prueba y fallecer en el acto.

El suceso ha ocurrido a las 10:28 horas, cuando la carrera discurría por el término municipal de Maqueda, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El corredor de 52 años ha caído desvanecido en la ruta y ha muerto en el acto, sin que hayan podido salvar su vida ni la dotación de una UVI móvil ni los agentes de la Guardia Civil que se han desplazado hasta el lugar, que sólo han podido certificar su fallecimiento.

La Carrera Villa de Maqueda constaba con un recorrido de 6 kilómetros en la categoría absoluta.

Segunda muerte en una carrera popular tras Barcelona

El pasado 10 de marzo otro corredor moría en una prueba celebrada en España, en concreto, en la 45º edición de la Maratón de Barcelona. El corredor sufría una parada cardíaca al cruzar la meta y fallecía en el Hospital Clínico de la Ciudad Condla, donde fue trasladado por personal de la Cruz Roja.

El atletismo mundial ha vivido este año un negro episodio con la muerte de Kelvin Kiptum el pasado mes de febrero en un accidente de coche al oeste de Kenia. Una tragedia que dejaba a los Juegos Olímpicos sin el esperado duelo entre Kiptum y Kipchoge en el maratón de París.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...