Atletismo
El plusmarquista mundial de maratón conducía el coche en el que murió junto a su entrenador.
El keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, murió este domingo junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en Kenia. El propio atleta conducía el coche siniestrado, que quedó completamente destrozado.
El fatídico accidente que le costó la vida a Kiptum y a su entrenador se produjo alrededor de las 23:00 horas (hora local en Kenia), según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, que también informó que el coche, un Toyota Premio, lo conducía el atleta.
En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, arrebatando la anterior plusmarca a su compatriota Eliud Kipchoge.
Ese récord fue ratificado por World Athletics cinco días antes de su fallecimiento, el pasado 6 de febrero.
La muerte del plusmarquista mundial de maratón ha desatado una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura del joven keniano, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las horas en la mítica distancia.
Eliud Kipchoge, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 y considerado el mejor maratoniano de todos los tiempos, se declaró hoy "profundamente triste" por la muerte de su compatriota Kelvin Kiptum.
"Estoy profundamente triste por el trágico fallecimiento del plusmarquista mundial de maratón y estrella en ascenso Kelvin. Kiptum", ha escrito Kipchoge en su cuenta de la red social X.
"Un deportista que tenía toda una vida por delante para alcanzar una grandeza increíble. Ofrezco mi más sentido pésame a su joven familia. Que Dios los consuele durante este momento difícil", agregó el célebre corredor.
La muerte de Kiptum deja huérfano el duelo que iban a disputar sobre el asfalto de París el corredor keniano con el propio Eliud Kipchoge en el maratón de los Juegos Olímpicos, una cita que hubiera concentrado a millones de telespectadores en todo el planeta con el doble aliciente de saber quién ganaría y si alguno sería capaz de bajar de las dos horas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.