Muerte Kiptum
El plusmarquista mundial ha sido despedido por miles de personas y deportistas nacionales tras fallecer en un accidente de tráfico con solo 24 años.
Kenia ha despedido este viernes al que era su mejor deportista del momento, Kelvin Kiptum, fallecido en un accidente de tráfico junto a su entrenador el pasado 11 de febrero, y que hoy ha sido despedido y homenajeado por todo el pueblo keniano en una emotivo y multitudinario funeral.
El cuerpo del atleta ha sido trasladado en coche hacia el recinto ferial de Chepkorio, a 6 kilómetros de su pueblo natal, donde se han dado cita miles de personas, incluidas familiares, amigos, personalidades y otros seguidores del keniata.
Pese haber pasado más de 10 días desde su fallecimiento, muchas personas no han podido esconder las lágrimas ante lo que es una auténtica tragedia nacional y deportiva para todo el mundo.
La mujer de Kiptum ha querido lanzar un emotivo mensaje a su difunto esposo, con el que tuvo dos hijos: "Te echaré de menos, eres el amor de mi vida para siempre hasta que nos volvamos a encontrar, pero prometo reunir fuerzas por el bien de nuestros hijos", aseguró emocionada.
Entre los asistentes además de grandes deportistas nacionales, estuvo el presidente de Kenia, William Ruto: "Nuestro hermano Kelvin Kiptum ha reunido a todo el mundo aquí para llorarlo. Es un gran hombre y un campeón mundial. Su muerte fue un momento muy duro porque era el futuro del atletismo en Kenia", explicó el máximo mandatario.
La autopsia del atleta se realizó esta misma semana y confirmó que el plusmarquista mundial murió principalmente por "graves lesiones en la cabeza: "También hubo algunas fracturas en las costillas de ambos lados y lesiones en los pulmones. Lo que realmente causó la muerte a Kelvin fueron graves lesiones en la cabeza que, cuando las miro, parecen más bien causadas por un accidente automovilístico", explicó Johansen Oduor, patólogo de Kenia.
El gran hito de Kiptum batir el récord mundial de la maratón en Chicago marcando un histórico 2:00:35 y superando así a su compatriota Eliud Kipchoge. Su próximo y gran reto habría sido bajar de las dos horas en la prueba de maratón, algo que iba a intentar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com