Surf
Un adolescente de 15 años ha muerto tras recibir el ataque de un tiburón blanco mientras surfeaba frente a las costas del estado australiano de Nueva Gales del Sur. Los hechos fueron comunicados según informó la Policía en un comunicado.
Los testigos que presenciaron el ataque del escualo al adolescente, cuyo nombre no ha trascendido públicamente estaban en una playa cerca de la localidad de Grafton. Lugar que tras este ataque ha cerrado todas sus playas.
Algunos surfistas que estaban en la zona llevaron a la víctima a la playa e intentaron practicarle primeros auxilios, pero no fueron capaces de salvarle la vida al chico vida, que acabó muriendo en la costa.
Un año con muchos ataques de tiburones en Australia
La muerte se produce una semana después de que otro hombre muriera tras ser también atacado por un tiburón blanco mientras practicaba pesca submarina frente a las costas del estado de Queensland
Además, este ataque tiene lugar justo un mes después de que otro surfista perdiera la vida en un suceso con similares circunstancias en el mismo estado.
En 2019, se contabilizaron hasta 27 ataques de tiburones a personas, pero en todos estos ataques no hubo ni un solo fallecido, mientras que en este 2020 han muerto de momento cinco personas.
Por último, cabe decir, que según un estudio de la agencia científica gubernamental australiana, CSIRO. El país oceánico cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos. Esta es considerada por muchos expertos la especie animal más peligrosa del planeta.