Coronavirus

Muere un surfista de 26 años por el ataque de un tiburón en Santa Cruz

Un joven de 26 años ha muerto por el ataque de un tiburón en la playa californiana de Santa Cruz, en Estados Unidos.

Un joven surfista de 26 años ha muerto en las playas de Santa Cruz, California, por el ataque de un tiburón. Las autoridades estadounidenses han certificado al instante su muerte este fin de semana y han abierto una investigación sobre la defunción del joven tras la tragedia.

Las playas a un kilómetro y medio a la redonda fueron cerradas de inmediato. Hasta el próximo jueves se monitorizarán la presencia de tiburones en estas playas, que seguirán cerradas antes de volver a permitir el baño en el Pacífico. No obstante, las autoridades sí que permiten la práctica de otros deportes acuáticos como jet ski o piragüismo, si bien están "altamente desaconsejados".

Varios medios locales han denunciado numerosos avistamientos de tiburones blancos cerca de la orilla; el Bay Arena calcula en la misma jornada del ataque mortal al menos unos quince avistamientos de tiburones blancos mientras navegaban cubriendo la zona.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 13:30 hora local, aproximadamente una milla al sur de Manresa State Beach, según un comunicado del Departamento de Parques y Recreación del estado. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz dijo que el área se conoce como Sand Dollar Beach.

Otro ataque en Australia

En las playas de Victoria, en Australia, un turista francés, Dylan Nacass, también sufrió el ataque de otro escualo cuando surfeaba con un amigo. El tiburón le mordió en una pierna dos veces y logró escapar salvando la vida.

Más sobre este tema: