Ironman

Muere el atleta brasileño Paulo Pereyra de un paro cardiáco en pleno 'Ironman' de México

El deportista se desmayó a pocos metros de haber comenzado el tramo de natación y fue trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos fueron incapaces de salvar su vida

  • Ha ocurrido en el Ironman de Cozumel, en México
  • La carrera cuenta con 3,86 km nadando, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie
  • La organización ha emitido un comunicado oficial a través de Facebook

El triatleta Paulo Pereyra ha fallecido a causa de un paro cardiáco en plena competición del Ironman de Cozumel, que se disputa en México. El brasileño ha perdido la vida tras desmayarse a los pocos metros de comenzar el tramo de natación. Los servicios sanitarios atendieron de inmediato al deportista, que fue trasladado rápidamente al hospital, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.

“Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de un participante del IRONMAN Cozumel. El atleta requirió atención médica durante la fase de natación y fue trasladado a un hospital cercano donde fue atendido. Nos unimos a la pena de los familiares y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles apoyo en estos difíciles momentos", han sido las palabras que ha publicado la competición a través de un comunicado emitido en Facebook.

Desde la organización se asegura que los atletas son una prioridad y que continúan trabajando con las autoridades para proporcionar seguridad a todos los competidores. El Ironman es un de los retos más complicados a los que un atleta puede enfrentarse a lo largo de su trayectoria. Los deportistas recorren 3,86 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y otros 42,2 en carrera a pie.

Más sobre este tema: