Superbikes
El piloto nipón falleció después de una caída en la ronda de Mandalika del Campeonato Asia Road Racing del pasado fin de semana.
Día negro en el mundo de las Superbikes tras la muerte de Haruki Noguchi, piloto japonés de 22 años que ha fallecido después de un accidente en la curva 10 de la carrera que tuvo lugar el pasado domingo en el Campeonato de Asia Road Racing, en el circuito indonesio de Mandalika. Esto obligó a detener la carrera y después a cancelarla.
Tras recibir tratamiento en el centro médico, trasladaron al piloto al hospital de Nusa Tenggara Barat, donde lamentablemente no se pudo hacer nada por su vida por la gravedad de sus heridas. El fallecimiento de Noguchi tiene lugar 10 días después de que acabara tercero en las 8 Horas de Suzuka 2023 junto a sus compañeros de equipo del SDG Honda Teppei Nagoe y Naomichi Uramoto.
El director del equipo HARC Pro, Kotaro Honda, señaló lo siguiente: "Todavía no me puedo creer que tengamos que hacer este anuncio". "Hace sólo 10 días, tuvimos el honor de subir juntos al podio de las 8 Horas de Suzuka, y acabábamos de enviarle a Indonesia con el deseo de que ganara el título de Asia Road Racing de este año", añadió el dirigente.
"Con sólo 22 años y un potencial ilimitado, tenía grandes esperanzas de que diera el salto a la escena mundial como la gran esperanza de la próxima generación de Asia", dijo Kotaro Honda. "Es lamentable que haya fallecido tan pronto mientras estaba en medio de ese viaje", concluyó. Por su parte, HARC Pro formará parte de la ronda japonesa de Superbikes de este fin de semana en Motegi, con Nagoe en la categoría JSB1000.
Noguchi saltó a la fama en 2017 cuando acabó subcampeón de la Asia Talent Cup por detrás de Deniz Oncu. Al año siguiente, volvió a quedar segundo en la general, esta vez cayendo ante Billy van Eerde. En 2019, Noguchi disputó la Red Bull Rookies Cup y quedó tercero en la clasificación por detrás de Carlos Tatay y Pedro Acosta.
De regreso a su Japón natal en 2020, Noguchi corrió en la categoría Superstock 600 del campeonato All-Japan Superbike y ganó el título en 2021. Por último, pasó a Superbikes en 2022 en el Campeonato Asiático de Road Racing, terminando segundo en la general para el equipo SDG dirigido por HARC Pro, y permaneció con la misma escudería para el curso 2023.