Motociclismo
El piloto de MMG Racing murió en el acto tras un brutal accidente antes del Gran Premio de Velocidad de La Bañaeza (León).
El piloto valenciano Alejandro 'Álex' Martínez Mas repitió victoria en el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza (León) y ha conquistado su cuarto triunfo en la prueba disputada en un trazado urbano. Sin embargo, el fin de semana ha estado marcado por el accidente mortal del piloto gallego Javier Álvarez Pérez durante los entrenamientos de este sábado.
El accidente se produjo al salirse con la moto que conducía en una curva del circuito urbano de la ciudad leonesa. El piloto, de la categoría GP125/Moto3, impactó con su hombro contra una paca, perdió el control de la motocicleta y chocó de frente con otra de las zonas de protección.
La organización del Motoclub Bañezano, sin embargo, optó por no suspender la prueba pese al luctuoso acontecimiento del sábado por el deseo de los propios pilotos, que lucieron crespones negros en sus monturas.
Eso sí, tanto la escudería del piloto de 47 años fallecido, MMG Racing, como la Federación Gallega de motociclismo y el Ayuntamiento de La Bañeza, junto con los organizadores, emitían sendos comunicados de condolencia tras el accidente mortal.
"Desafortunadamente, dicho piloto ha sufrido un accidente con fatal desenlace mientras disputaba la manga de cronometraje de su categoría, pasada la curva dos del circuito, impactando contra el sistema de protección de la zona y posteriormente contra el asfalto", explicaba Motoclub Bañezano sobre el suceso.
La Federación Gallega de Motociclismo (FGM) y la escudería MMG Racing han expresado en sus redes sociales su "hondo pesar" por el fallecimiento del piloto.
"Más que un piloto, Javier era un amigo cercano, una persona apasionada y dedicada que siempre llevó a MMG Racing en el corazón"
La FGM ha transmitido a los compañeros, familiares y amigos de la víctima su pésame por su muerte en un "trágico accidente" en los entrenamientos previos al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.
La Federación Gallega explica que el piloto gallego tenía previsto participar con licencia de la Federación de Castilla y León.
La escudería coruñesa a la que pertenecía Javier señala que su muerte "ha dejado un vacío inmenso" en MMG Racing y "en el mundo del motociclismo".
"Más que un piloto, Javier era un amigo cercano, una persona apasionada y dedicada que siempre llevó a MMG Racing en el corazón. En estos momentos tan duros, nuestras más sinceras condolencias y pensamientos están con su familia y seres queridos", sostiene la escudería.
Por su parte, el Ayuntamiento de La Bañeza ha expresado sus condolencias a los familiares, miembros de la escudería y al mundo del motociclismo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com