Fórmula 1

Michael Schumacher pasará de nuevo por el quirófano para someterse a un tratamiento con células madre

El explotó alemán y heptacampeón del mundo de F1, Michael Schumacher, volverá a pasar por el quirófano para someterse a un tratamiento con células madre, seis años y medio después de su accidente de esquí.

El expiloto alemán de F1, Michael Schumacher, será operado en los próximos días para un tratamiento con células madre, según ha adelantado el medio italiano ‘Contra Copertina’.

El heptacampeón de F1 ya se sometió a un tratamiento médico en 2019 en un hospital de París por parte del cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché, quien, según el citado medio, volverá a encargarse de la intervención de Michael Schumacher.

El objetivo de esta nueva operación, según Menasché, será "regenerar el sistema nervioso central" de Schumacher, sobre cuyas condiciones de salud suelen salir pocas informaciones por voluntad de sus familiares.

La salud de Michael Schumacher es un asunto reservado a su ámbito familiar, por fuerte que haya sido la presión mediática en estos seis años y medio, especialmente en las semanas siguientes al accidente, cuando el aparcamiento de la clínica de Grenoble (Francia) donde se le trataba se convirtió en un plató televisivo para medios de todo el mundo. Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente.

De la clínica fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por la mujer del piloto, Corinna Betsch, para brindarle la atención que precisa.

Más sobre este tema: