DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Moto GP

Marc Márquez sufre un brutal accidente antes de la carrera y es evacuado al hospital

El piloto español perdió el control de su moto y voló por los aires en la warm up en una imagen que dejó helados a los allí presentes. Fue trasladado al hospital y se ha perdido el GP de Indonesia.

Marc Márquez sufre un brutal accidente antes de la carrera y es evacuado al hospitalTwitter: DAZN

Qué susto nos ha dado Marc Márquez antes de que comenzara el GP de Indonesia de Moto GP. El piloto catalán ha vuelto a sufrir una caída este fin de semana, esta vez en la Warm up (calentamiento previo a la carrera) tras perder el control de su moto y volar literalmente por los aires.

Las imágenes son duras y muestran como el piloto español se suspende varios metros en el aire y termina cayendo con gran fuerza contra el suelo. Afortunadamente salió ileso y por su propio pie pero con una conmoción, como ha explicado su jefe de Repsol Honda.

"Marc ha tenido un traumatismo. No tiene nada roto, pero la sensación es desagradable. Mandarlo a correr no era lo más inteligente", ha explicado Albert Puig, Team Manager de Repsol Honda.

Ha sufrido una conmoción y no ha disputado la carrera

Por protocolo de seguridad no ha disputado la carrera ya que ha sido trasladado a un hospital de la zona para un examen médico más intenso. El fuerte golpe que sufrió en la cabeza y que le ha provocado una conmoción requiere un reposo mínimo de entre 12 y 24 horas.

Márquez querrá olvidar lo antes posible este fin de semana negro para su carrera profesional, donde ha sufrido 4 caídas y varias de ellas muy graves. Le está costando volver a su mejor nivel al 8 veces campeón del mundo y son muchas las caídas que está sufriendo en los últimos Grandes Premios.

Ahora tendrá dos semanas para recuperarse por completo y afrontar las carreras que tendrán lugar en Argentina y Estados Unidos y en las que espera tener mejor suerte con las caídas y cosechar grandes resultados que le permitan luchar por victorias.

Más sobre este tema:

Cargando....