Deportes Motor Fórmula 1 Moto GP

Motor

Luca 'Terremoto', niño prodigio del motor, debuta a los 6 años por todo lo alto: podio y victoria

Nada más soplar las 6 velas ha podido cumplir su sueño: debutar en una prueba oficial. Y no le ha ido nada mal. Podio y victoria.

Luca 'Terremoto' es el niño prodigio del motociclismo y por fin ha podido correr en una competición oficial. El pequeño no podía hacerlo hasta que cumpliera 6 años y nada más celebrar su cumple se ha montado en la moto y no le ha ido nada mal, ha subido al podium y ha ganado una de las carreras.

Luca Terremoto nunca olvidará su cumpleaños de este año. Justo el fin de semana que ha cumplido seis años ha podido disputar su primera carrera oficial de minimoto en la VF Challenge Moto Race (puntuable para el campeonato gallego), y con buen sabor de boca.

El ayuntamiento de Outeiro de Rei (Lugo) ha sido el escenario de su debut y con muy buen sabor de boca. Luca ha quedado tercer en la primera manga y primero en la segunda, lo que le ha llevado hasta lo más alto de podio. Allí recogió su trofeo, a pesar de que en la primera carrera su moto se parara perdiendo tiempo.

"Le hicimos una moto a medida cuando cumplió un año y medio", explica Alberto Piñeiro, padre de Luca.

"La carrera ha ido muy bien. Hemos estado entrenando durante varios fines de semana para esta carrera, explica el padre de Luca.

El pequeño se montó por primera vez una moto con tan solo 20 meses, como explica su padre.

"Su primera palabra fue, sin duda, moto", recuerda Alberto Piñeiro. Y el pequeño lo tiene claro: de mayor quiere ser como Marc Márquez.

Su regalo por cumplir 6 años: debutar oficialmente en una prueba

Antes de la carrera de este domingo, Luca sopló 6 velas, ¿su regalo? poder subirse a la moto y competir al día siguiente: "Estás con nervios, hay más presión...", dice su padre. No empezó bien la carrera ya que en las primeras curvas la mini moto de Luca se para, sin embargo, con ayuda pudo seguir y remontar al resto de pilotos para acabar tercero en una de las pruebas.

El pequeño piloto vigués empezó pronto a entrenar y el futuro parece prometedor: "Si sigue así llegará lejos", dice su entrenador. Y... ¿Cuál es su modelo de deportista?, Luca siempre lo tuvo claro: "Marc Márquez, quiero ganar carreras como él y Valentino Rossi", asegura. Subió al podio a recoger uno de sus premios y cuando iba a celebrarlo con agua cayó, aunque Luca, como Marc Márquez, sabe reponerse de las caídas.

Su entrenador, de la escuela BS21 School, Borja Sánchez explica que "tiene mucho potencial y le espera un futuro prometedor. Además se nota que empezó a subirse desde muy pequeño a las motos".

El próximo objetivo aun está por definir pero para su mentor "lo importante es que disfrute y se lo pase bien".

Con solo 20 meses, este pontevedrés consiguió colarse en el libro de los Record Guiness al recorrer 15 metros con su moto hecha a medida Rstyle, durante una concentración en Galicia.

Ahora, con todo un futuro por delante, puede que en los próximos años veamos al pequeño Luca subido al podio de los grandes premios de motociclismo del mismo modo que lo ha hecho este domingo en Lugo.

Más sobre este tema: