Fórmula 1

Michael Schumacher, "muy diferente y deteriorado"

Novedades sobre el estado de salud de Michael Schumacher: el doctor Nicola Acciari habla de las secuelas que sufre el heptacampeón de F1.

El estado de Michael Schumacher sigue siendo un misterio debido al hermetismo de la familia del expiloto alemán. El reconocido neurocirujano italiano Nicola Acciari tampoco es optimista: "Debemos imaginar a una persona muy diferente a la que recordábamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y ósea muy deteriorada", ha dicho al diario Contro Copertina.

El neurocirujano Acciari, con experiencia en lesiones similares a la que sufre el 'kaiser', no ha tratado directamente a Schumacher y es médico en el hospital de Bolonia. Philippe Menasché es el médico que está tratando al heptacampeón; toda una eminencia en el los tratamientos con células madre.

Seis años

Michael Schumacher sigue ingresado en su casa en el lago Lemán (Suiza), donde tiene todos los cuidados necesarios para poder mantenerse con vida y seguir con su lenta recuperación. La salud del heptacampeón de Fórmula 1 sigue siendo una incógnita desde el terrible accidente que sufrió en las pistas de esquí de la estación francesa de Meribel el pasado 29 de diciembre de 2013.

Schumacher esquiaba aquel día junto a su hijo cuando se salió de las pistas señalizadas, desestabilizándose debido al mal estado de la nieve. El alemán tuvo la mala suerte de golpearse la cabeza fuertemente con una roca.

Más sobre este tema: