Fórmula 1
La escudería Sauber se transformará en Audi en 2026 y al parecer estaría pensando en nombrar al piloto madrileño como líder de su nuevo proyecto.
Carlos Sainz firmó a principios de 2022 su renovación con Ferrari hasta finales de 2024. Todo parece indicar que a partir de ahí su vinculación con la escudería italiana terminará. Según 'Auto Action', Audi tiene entre sus planes nombrar al piloto madrileño como el líder de su proyecto en la Fórmula 1.
A lo largo de toda la temporada está habiendo continuos rumores en torno a los pilotos de Ferrari. Uno de ellos es el de que Charles Lecrerc sustituirá a Hamilton en Mercedes, para posteriormente ir a Red Bull y unirse a Max Verstappen. Ahora la cosa ha cambiado y desde Italia aseguran que el monegasco firmará hasta 2026 con Ferrari.
Por otro lado está Carlos Sainz, que según 'Auto Action' habría firmado un precontrato con Sauber de cara a 2025, pensando ya en la transformación de la escudería suiza a Audi en 2026, cuando entre en juego la nueva normativa técnica (y con posibilidad de extender el contrato hasta el año 2029). Algo que marcaría un antes y un después en la vida deportiva del piloto madrileño y que podría ser goloso ante el proyecto nuevo que están planeando desde la escudería alemana.
"El contrato de los pilotos no es ahora mismo una prioridad"
"El contrato de los pilotos no es ahora mismo una prioridad", ha insistido varias veces el director de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur. El universo de la Fórmula 1 está sufriendo múltiples novedades y modificaciones... excepto el liderazgo que está mostrando tanto Red Bull como Max Verstappen. Eso parece que no va a cambiar.
Según 'Auto Action', la relación de Carlos Sainz padre con Audi puede que sea una de las claves de toda esta posible operación, puesto que es actualmente piloto en Dakar con la marca alemana. A pesar de que las negociaciones que hay en la Fórmula 1 suelen ser temas muy privados, la noticia sobre el precontrato de Sainz ha causado mucho revuelo en el paddock. Y es que la posibilidad de ver a Sainz en un monoplaza Audi genera mucha expectación en el mundo de la Fórmula 1.