Fórmula 1
El piloto español amplía su contrato con la escudería italiana. "Siempre he dicho que no hay mejor equipo donde correr", ha asegurado Sainz en un comunicado.
Carlos Sainz ha anunciado su renovación con la escudería Ferrari hasta el fin del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2024. El piloto español fichó por la escudería italiana para las temporadas 2021 y 2022.
Esta ampliación de contrato se da en el inicio de esta nueva temporada en la que ya se han disputado tres grandes premios y con buenas sensaciones para el piloto español que ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos del Mundial que lidera su compañero Charles Leclerc.
Desde que llegó a Ferrari en el año 2021, Sainz ha subido al podio en 6 ocasiones, 2 de ellas en la presente temporada. Con estos resultados, el equipo ha decidido confiar de nuevo en el español en un año en que la escudería vuelve a situarse como referencia de la Fórmula 1 luchando por el campeonato.
Carlos Sainz debutó en la Fórmula 1 en 2015 con la escudería Toro Rosso, después pasó por Renault antes de finalizar la temporada 2017 y en 2019 por McLaren. Tras la ruptura entre Ferrari y Vettel, la escudería confirmó el fichaje de Sainz en la primavera de 2020.
Declaraciones de Carlos Sainz
"Siempre he dicho que no hay mejor equipo donde correr que en Ferrari y tras un año con ellos puedo confirmar que se han superado todas mis expectativas. Ponerme este mono y representar a este equipo es un gran honor para mí, y tengo muchas ganas de seguir disfrutando juntos este camino", ha explicado el piloto a través de un comunicado en el que también ha valorado muy positivamente su primera temporada en Maranello.
"Tengo confianza y muchísima motivación después de esta renovación porque demuestra la confianza que hay en mí. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche y de hacerlo lo mejor posible para Ferrari, para que los tifosi tengan muchas cosas que celebrar", ha añadido.
El piloto volverá a subirse a su monoplaza de Ferrari este fin de semana en casa, precisamente en el GP de Emilia Romagna que se disputa en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.