Fórmula 1
El neerlandés gana su décima carrera de la temporada. Checo Pérez y Lecrerc acaban segundo y tercero respectivamente.
Max Verstappen ganó el GP de Bélgica que tuvo lugar este domingo en Spa-Francorchamps. El piloto de Red Bull sumó su décima victoria de lo que llevamos de campeonato y la octava consecutiva, ampliando todavía más su ventaja con el resto de pilotos. Su compañero de escudería, Checo Pérez, acabó segundo.
Charles Lecrerc fue tercero. El piloto español Fernando Alonso remontó desde el noveno puesto hasta el quinto, mientras que Carlos Sainz tuvo que abandonar por un golpe con Piastri en la salida, aunque aguantó como pudo hasta la vuelta 23.
El piloto neerlandés se convierte en un auténtico cohete cada vez que se sube a su monoplaza. Este domingo -en el GP de Bélgica- se paseó, haciendo parecer a Spa el jardín de su casa. Pero es que en el sprint igual.
Necesitó un total de 17 vueltas para pasar del sexto en la parrilla al primero en meta. Y a partir de ahí corrió en solitario, tanto que le dio tempo a intentar hacer vuelta rápida (al final la hizo Lewis Hamilton). "No importa, siempre podemos hacer una parada extra y entrenar los pit-stop", bromeó el líder.
La tragedia se mascó en Ferrari cuando Piastri se quiso defender ante Sainz, pero fue por un sitio donde no había hueco y se acabaron tocando los dos. El piloto español Carlos Sainz resistió durante 23 vueltas con el coche muy tocado, hasta que abandonó. Por otra parte, Alonso pasó del noveno puesto al quinto en poco tiempo y eso que su coche contaba con neumáticos medios, a diferencia del resto de coches que llevaba delante y que tenían blando. No obstante, Aston Martin mira de lejos a los podios.
La próxima parada será el GP de Países Bajos en Zandvoort, pero antes los pilotos podrán descansar puesto que tienen un parón veraniego.