Nascar
Ross Chastain se va contra el muro en la Nascar para adelantar a cinco pilotos: la maniobra de videojuego nunca vista que fascina a Fernando Alonso.
Es lo nunca visto, un adelantamiento que ha dejado a todo el mundo sin palabras en la Nascar. Una maniobra suicida que le salió muy bien a Ross Chastain. El piloto de Florida iba décimo en la última carerra de la Nascar y necesitaba clasificarse para la final... y y no se le ocurrió otra cosa que ejecutar un wallride, lanzándose a toda velocidad contra el muro para adelantar así a cinco pilotos y meterse en la final de la Nascar Cup Series.
"Si haces eso en el videojuego puedes salirte con la tuya. Nunca supe si realmente funcionaría"
El piloto ha asegurado que empleó sus conocimientos adquiridos en los videojuegos a los que se jugaba de pequeño para seguir compitiendo. Necesitaba adelantar sí o sí y no se le ocurrió otra manera que hacerlo que pegarse al muro y acelerar hasta pasar de la décima a la quinta posición y lograr continuar en la competición. Una hazaña que está dejando sin palabras al mundo del motor.
"He jugado mucho a NASCAR 2005 en la GameCube con mi hermano pequeño Chad. Si haces eso en el videojuego puedes salirte con la tuya. Nunca supe si realmente funcionaría. Quiero decir que lo hice cuando tenía ocho años. Agarré la quinta marcha, pregunté qué necesitábamos, y lo hicimos. No podía saber quién iba en cabeza. Tomé la decisión, metí quinta marcha y pise a fondo. Básicamente solté el volante", ha explicado el héroe del fin de semana en el automovilismo.
Mensaje de Fernando Alonso
Hasta nuestro Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha alucinado con la acción del piloto: "¡Esto es lo mejor de 2022 en el automovilismo! Todos hicimos esto en videojuegos con daño desactivado. Nunca pensé que esto podría convertirse en realidad", escribió el piloto español en sus redes sociales. Ahora, tras destrozar el lado derecho de su coche, Chastain tiene la oportunidad de competir por su primer campeonato de la Nascar Cup Series el próximo domingo en Arizona.