Fórmula 1
El exdirigente italiano de Fórmula 1 Flavio Briatore ensalzó la figura de Fernando Alonso, al que lideró durante su periplo en Renault, donde se hizo con dos campeonatos mundiales (2005 y 2006).
En una entrevista para ‘F1 Insiders’ Briatore, el ex dirigente de las escuderías Benetton y Renault, puso en valor el desempeño de Alonso en la pista y lo situó a nivel de su otro gran descubrimiento, el alemán Michael Schumacher.
"Estoy orgulloso de haber trabajado con los dos mejores pilotos de su generación. Pensé que después de Michael no se podría mejorar, pero al menos Fernando fue igual de bueno. No tenía debilidades pilotando, ni una sola", afirmó el italiano.
Así mismo, recordando su paso por Ferrari, Briatore fue claro: “Era Fernando el que marcaba la diferencia, no el coche. Desafortunadamente, Montezemolo no quiso admitir que Ferrari se lo debía todo a Fernando. Al contrario, Ferrari tenía celos de Fernando y ese es siempre el problema de los pilotos en Ferrari”.
“El equipo tiene que moverse, pero debe haber no puedes ser demasiado bueno en comparación con el coche. Debe haber un equilibrio”, añadió el italiano.
Respecto a una posible vuelta al ‘Gran Circo’, Briatore cerró la puerta rápidamente: “Ya tuve muchos éxitos allí y gané dinero”, afirmó el italiano, que todavía sigue la competición de cerca y observando a nuevas estrellas, como en el pasado.
"Recuerdo un test en el que Senna le dijo a Michael que tuviera más respeto, que él era el campeón, pero a Michael le dio igual porque quería ganarse su propio respeto, por eso pilotaba con tanta agresividad. Es la única manera de llegar a ser un campeón”, relató sobre un todavía joven Michael Schumacher.
“Es exactamente lo que Verstappen y Leclerc están demostrando ahora frente a pilotos establecidos como Hamilotn y Vettel”, concluyó el de Verzuolo