Fórmula 1
Según informan desde Inglaterra e Italia, Ferrari habría contactado con Lewis Hamilton para afrontar su fichaje en 2024. Hamilton cobraría 46 millones de euros por temporada.
¿Puede acabar Lewis Hamilton en Ferrari en 2024? La posible incorporación del inglés a la escudería italiana la próxima temporada es una posibilidad que está sobre la mesa, según informa 'La Gazzetta dello Sport' y 'Daily Mail'. El medio italiano y el británico explican que el siete veces campeón del mundo de F1 ha sido contactado por Ferrari y, pese a la dificultad, no se descarta su llegada a Maranello en 2024.
El rotativo italiano informa que el presidente de Ferrari, John Elkann, ya quiso fichar a Hamilton en 2019 y que ahora se le ofrecería un contrato de 45 millones de euros por temporada. Su llegada, siempre según el medio transalpino, supondría la salida de Carlos Sainz por que Charles Leclerc es intocable para los directivos de Maranello.
La noticia del posible fichaje de Hamilton por Ferrari, como recuerda 'La Gazzetta dello Sport', fue adelantada hace dos días por Daily Mail, medio que informaba que los italianos están dispuestos a pagar 40 millones de libras (46 millones de euros) al piloto inglés por año.
El medio italiano recuerda que Lewis Hamilton se encuentra en mitad de sus negociacionespara renovar su contrato con Mercedes, que finaliza en 2023, y advierte de que la filtración de su supuesta negociación con Ferrari podría responder a una estrategia para presionar a Toto Wolff.
La llegada de Hamilton a Maranello supondría la salida de Carlos Sainz, según informa La Gazzetta dello Sport. Desde Ferrari buscan poner fin a una sequía que se prolonga desde 2007, última vez que uno de sus pilotos fue campeón del mundo (Kimi Raikkonen). A favor de Ferrari juega que Hamilton no está nada contento con el monoplaza de Mercedes, a día de hoy por detrás de Red Bull y de Aston Martin.
El piloto de Stevenag, que cumplirá 39 años el próximo mes de enero, esta en busca de su octava corona de campeón del mundo de F1, lo que le convertiría en el piloto con más Mundiales de la historia de la categoría reina del automovilismo.