Fórmula 1
El siete veces campeón del mundo de F1 pide asumir responsabilidades y buscar soluciones al W13, el monoplaza de Mercedes. "He conducido muchos monoplazas de F1 en mi vida, así que sé muy bien lo que necesita un coche y lo que no necesita", asegura Hamilton.
No pinta bien el Mundial de Fórmula 1 para Mercedes. La escudería alemana parece haber errado en el diseño del W13 y no es el monoplaza que Hamilton necesita para plantar cara a Max Verstappen y Red Bull. Incluso parece que Aston Martin, que lleva motor Mercedes, está por delante de ellos.
Una complicada situación para Mercedes que ha llevado a Lewis Hamilton a una dura y sincera reflexión en la BBC.
"Ya les comenté el año pasado los problemas que tenía el coche. He conducido muchos monoplazas de F1 en mi vida, así que sé muy bien lo que necesita un coche y lo que no necesita. Creo que se trata de asumir la responsabilidad, de que admitan lo que hay y digan: 'Sí, sabes qué, no te escuchamos, no estamos donde deberíamos estar y tenemos que seguir trabajando'", ha indicado el heptacampeón del mundo de F1.
Lewis Hamilton es consciente de que tiene mucho trabajo por delante si quieren desarrollar el W13 y poder estar en la pela.
"Tenemos que mirar el equilibrio del coche en las curvas, tenemos que ver y estudiar todos nuestros puntos débiles, tenemos que unirnos como equipo y eso es lo que estamos haciendo en este momento. Todavía somos múltiples campeones mundiales, sólo que este año y el pasado no nos funcionó. Sin embargo, esto no significa que no podamos progresar y dar un paso adelante", afirma Hamilton al medio británico.
Wolff: "Lewis está intentando levantar al equipo y todos estamos unidos"
Unas palabras que ya han llegado a Toto Wolff. El jefe de Mercedes ha apoyado las quejas de Hamilton y ha aclarado que el piloto lo que quiere es "levantar al equipo".
"Lewis está intentando levantar al equipo y todos estamos unidos. No creo que eso vaya a cambiar sólo porque hemos tenido un inicio de temporada que ha sido realmente malo. Hemos ganado ocho campeonatos de constructores y seis de pilotos con él, nuestra relación se mantiene", ha admitido Wolff.
El jefe de Mercedes ha eludido hablar sobre el futuro de Hamilton y la posibilidad de que el piloto británico abandone la escudería alemana.
"No es el momento de hablar de lo que puede pasar con Lewis de cara a 2024. Es muy pronto, tenemos que empujar todos en la misma dirección, los pilotos, los ingenieros, todos, en lugar de tirar la toalla. Nunca hemos hecho eso y no lo haremos ahora. Lo que sí tenemos que hacer es proporcionar a ambos pilotos un coche con el que puedan luchar", concluye Toto Wolff.