DeportesMotorFórmula 1Moto GP

MotoGP

El preocupante mensaje de Marc Márquez: "Hoy no me apetece sonreír"

Márquez sufre un nuevo episodio de visión doble y aún no sabemos cuándo volverá a subirse a la moto.

La soto subida por Marc MárquezTwitter Marc Márquez

La tercera carrera del Mundial de MotoGP se va a correr en Argentina del 1 al 3 de abril y la presencia de Marc Márquez está más que en duda. El piloto de Honda sufrió una fuerte caída en el Warm Up del GP de Indonesia que le provocó un traumatismo craneoencefálico y por recomendación de los médicos no compitió en la carrera. El pasado martes el propio Márquez confirmó que volvía a sufrir un episodio de diplopía tras el accidente.

Dice que es una lesión "menos grave que la del año pasado, pero ahora toca descansar y esperar a ver cómo evoluciona". El propio Márquez confirmó sus problemas de vista y este jueves ha publicado un mensaje preocupante: "Hoy no me apetece sonreír pero buscaremos la manera de volver a hacerlo. Siempre con fuerza".

Desde Honda explicaron que la próxima semana se le volverá a hacer una revisión al piloto para ver cómo evoluciona la lesión y determinar cuándo podrá volver a subirse a la moto.

¿Qué es la diplopía?

La diplopía es lo que comúnmente se conoce como visión doble. Para ser más precisos así lo define el Instituto Catalán de Retina: "La diplopía es una alteración visual que consiste en la percepción de visión doble. Esta alteración de la visión puede ser horizontal, vertical u oblicua en función de cómo aparecen las imágenes (al lado, encima o en diagonal al objeto). Además, puede afectar a los dos ojos (binocular) o a uno solo (monocular)".

El Instituto Catalán de Retina detalla que existen dos tipos de diplopía: monocular y binocular. Los pacientes que sufren la primera perciben la visión doble con un solo ojo abierto. Mientras que los que sufren la diplopía binocular, la que padece Marc Márquez, ven doble con los dos ojos abiertos, pero esa visión doble desaparece cuando cierran uno de los dos ojos.

Más sobre este tema:

Cargando....