Fórmula 1
El director de Aston Martin, Mike Krack, hace autocrítica tras verse superado por Mercedes y McLaren.
Aston Martin vio cómo en Hungaroring se confirmaba lo que atisbó en Silverstone: Mercedes y McLaren están por delante. El trazado de las afueras de Budapest estaba hace unos meses marcado en rojo como un posible circuito en el que lograr por fin la ansiada '33' de Fernando Alonso. Sin embargo, el finde fue muy complicado, siendo el quinto equipo en clasificación y sumando apenas 3 puntos entre ambos pilotos el domingo.
En Aston Martin saben que los demás equipos siguen su evolución. Mike Krack, director del equipo, se sinceró en Dazn sobre el AMR23: "Lo dije a principio de temporada... Luchamos contra equipos muy fuertes en la pista y fuera de ella, teníamos que crecer también este apartado. La diferencia no es muy grande, ahora tenemos que trabajar duro, lo siento por los pilotos porque han hecho un gran trabajo en pista".
"Luchamos contra equipos muy fuertes en la pista y fuera de ella, teníamos que crecer también este apartado"
En este momento en Aston Martin ya saben que tanto McLaren como Mercedes están ya por delante de ellos: "Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, pero no hemos estado bien. Parece que todos los equipos nos han pasado en rendimiento, ha sido un baño de realidad". Krack achaca al desarrollo el bajón del monoplaza británico: "Nuestra capacidad de desarrollo no está siendo tan rápida como las del resto del equipos, así que tenemos que mejorar en este aspecto, queda tiempo".
El propio Fernando Alonso reconocía también dicho bajón tras acabar noveno en Hungaroring: "Seguramente hemos caído en rendimiento. No hay duda de que estamos sufriendo estas últimas carreras, así que estamos trabajando duro. Es momento de apretar los dientes, de estar concentrados, de intentar entender todo lo que está pasando en el coche. Lo bueno que teníamos a principio de año, que no está; lo que hayamos podido mejorar, intentar retenerlo".
Mike Krack, eso sí, apuesta por seguir mejorando este coche porque servirá como aprendizaje de cara a la próxima temporada: "Ahora mismo, no presto atención al 2024. Tenemos la mirada puesta en este coche, porque podemos transferir todo lo bueno que consigamos para el del año que viene. Hay que trabajar duro y alcanzar a los coches de delante".