GP de Hungría
El neerlandés suma la novena de la temporada y la sexta seguida tras pasar a Hamilton en la salida y darse un nuevo paseo por Hungaroring. Norris 2º y Pérez 3º vuelven a subirse al podio. Los españoles, lejísimos.
Habrá que seguir esperando para ver la primera victoria de la temporada que no lleve el nombre de Red Bull. Hoy Verstappen ha sumado su novena de la temporada y la sexta seguida (Pérez ha ganado las otras dos) en un auténtico paseo del líder por Hungaroring.
Pensábamos que esta vez sí que habría lucha por la victoria... desgraciadamente nos equivocamos. Hamilton no pudo salir peor, del 1º al 4º en un par de curvas, le pasó Max y los dos McLaren. Ni en sus mejores sueños el neerlandés habría imaginado un inicio tan halagüeño, pasó a Lewis y se acabó lo que se daba. Otro paseo más de 70 vueltas. Sexta seguida.
Mientras tanto, los McLaren se mantuvieron toda la carrera en posiciones de podio, vaya ritmazo tanto de Norris como de Piastri (cayó en la segunda mitad de GP), lejos de Max pero imponiéndose al resto de rivales. Solo Pérez y Hamilton evitaron el primer doblete de los de Woking en la temporada; Norris, por su parte, consiguió su mejor posición del año y el segundo podio consecutivo.
No fue mala pero ni de lejos vimos la mejor carrera del año, demasiado decidida desde el principio y con muchas diferencias entre todos los pilotos pese a la igualdad de ritmo. Por otra parte, los pilotos españoles volvieron a tener una carrera muy complicada: Sainz 7º y Alonso 9º. El madrileño realizó una salida prodigiosa en la que adelantó a 5 pilotos al meter blandos de inicio, sin embargo, otra vez volvió a quedar detrás de Leclerc y tampoco tuvo prioridad en la estrategia, por si esto no era suficiente los duros se vinieron abajo en las últimas 5 vueltas. Minimizó daños Carlos pero qué sufrimiento es ser piloto de Ferrari...
Por tercer GP seguido la carrera volvió a ser un infierno para Aston Martin y es que es la primera vez en la temporada que Fernando no termina, por lo menos, por debajo del noveno puesto (Alonso 9º y Stroll 10º). Salió 8º, ganó una posición (Zhou salió muy mal) y de ahí, de nuevo, a estar más tiempo viendo el retrovisor que al coche de delante. Luchó por no perder puestos en vez de ganarlos. En Austria, Silverstone y especialmente hoy se ha demostrado que las mejoras del resto (Mercedes y McLaren) han superado el ritmo actual de Aston. Veremos qué ocurre en el futuro, al menos puntuaron ambos, aun así, un botín de 3 puntos es demasiado poco.