Fórmula 1
El asturiano no arroja la toalla y piensa en lograr la ansiada victoria número 33 de su carrera en la F1 esta temporada. "El coche va en la dirección correcta y todavía habrá oportunidades", avisa Fernando Alonso.
Fernando Alonso está firmando una temporada histórica con Aston Martin y ya suma seis podios en las ocho primeras carreras del Mundial. El asturiano es tercero en en la clasificación, a tan solo 9 puntos de Checo Pérez. Los números y el rendimiento del ovetense son incontestables y, con la excepción de Bakú y Montmeló, el bicampeón del mundo no se ha bajado del cajón del podio desde que arrancó la temporada. Cuatro terceros y dos segundos podios le colocan como el primer piloto tras los dos Red Bull.
El asturiano sabe que ha tenido dos ocasiones para lograr la victoria: Montecarlo y Montreal. Es verdad que quizá la ocasión más clara fue en el GP de Mónaco, donde presionó a Verstappen al máximo y donde solo un error en boxes le privó de la ansiada 33. En Canadá acabó más cerca que nunca de 'Mad Max', apenas 9 segundos, pero el neerlandés no cometió errores sobre el asfalto del Gilles Villeneuve ni en la clasificación del sábado ni en la carrera del domingo.
Fernando Alonso sabe que el AMR23 se adapta bien a trazados con muchas curvas y carga aerodinámica, sin largas rectas. Pero las actualizaciones que llevó Aston Martin a Montreal parecen haber provocado un salto en el rendimiento del monoplaza y Alonso no renuncia a nada de aquí al final del campeonato.
"Hay más por venir, tengo muchas ganas de ganar una carrera. Pensé que podía haber sido posible en Canadá si Max hubiera hecho un error. El coche va en la dirección correcta ytodavía habrá oportunidades", indica Fernando Alonso en declaraciones a Sky Sports F1.
El asturiano está disfrutando a los mandos del Aston Martin y, de momento, no se plantea otra cosa que seguir pilotando con los de Silverstone.
"Todo está bien. No puedo pensar en ningún otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta confianza con el equipo. Es un proyecto a medio plazo", analiza el ovetense.
"Siempre tengo en mente que seguiré pilotando mientras conduzca rápido y me divierta. Entonces, ¿por qué debería parar? Lo estoy disfrutando mucho en este momento", admite Fernando Alonso.
La siguiente parada del Mundial de Fórmula 1 llegará dentro de dos semanas, en el Red Bull Ring (Austria). Red Bull correrá en casa en un trazado con 10 curvas y que combina una primera parte que exige estabilidad en frenada y potencia, y un segundo sector donde prima el agarre aerodinámico. Max Verstappen ha ganado en tres ocasiones en el GP de Austria. ¿Puede llegar la 33 en territorio Red Bull?