Ataque tiburón
El ataque ocurrió mientras surfeaba y actuó con rapidez para poder zafarse del agarre.
Un bombero de 31 años fue protagonista de un ataque de un tiburón mientras practicaba surf en las costas de Florida, en Estados Unidos. A pesar de las heridas que sufrió, el hombre ha asegurado que no va a permitir que este incidente lo aleje de su pasión por el surf.
El ataque, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, muestra al protagonista de la historia, CJ Lyles, mientras relata la experiencia que acaba de tener con el tiburón. "Sentí que algo me golpeaba la mano de la nada. Me asusté. Sentí dientes afilados como navajas, algo de presión, como una especie de vacío", explicó Lyles en una entrevista con FOX 13.
Lyles, un bombero experimentado, reconoció de inmediato que estaba siendo atacado por un tiburón. Actuando con rapidez, comenzó a mover su mano con fuerza para liberarse del animal, y finalmente logró zafarse. Poco después, fueron captadas imágenes impactantes de su mano ensangrentada.
A pesar de las circunstancias, Lyles decidió que no podía esperar la ayuda en la playa. En su lugar, condujo hasta la casa de su novia, desde donde fue trasladado a un hospital para que se pudiese evaluar la gravedad de sus heridas. "En el dedo índice de la mano izquierda tenía dos tendones desgarrados que el médico reparó, y en el dedo medio tenía un tendón ligeramente desgarrado", detalló Lyles.
Afortunadamente, su recuperación fue exitosa y, aunque tendrá que esperar algunos días más antes de volver al trabajo, ha asegurado que no tiene miedo de regresar a la playa para continuar con su afición por el surf. "Le daré un par de semanas, a ver cómo se siente mi mano. Obviamente, voy a pensar en ello cuando vuelva a salir, pero no creo que pueda dejar de surfear solo por eso. Es una especie de accidente extraño; ¡mala suerte!", afirmó con determinación.
Este incidente es el sexto ataque de tiburón registrado en Florida en lo que va de año, según los datos de las autoridades locales. La mayoría de estos ataques suelen ser causados por pequeños tiburones, conocidos como cazones.
Hace unos meses, tres personas resultaron heridas en dos ataques de tiburón con solo 90 minutos de diferencia en playas del condado de Walton, Florida. Según informó el jefe de bomberos del Distrito de Bomberos de South Walton, Ryan Crawford, dos de las víctimas se encontraban en estado crítico y la tercera en condición estable.
El primer ataque ocurrió poco después de la 1:15 pm ET cerca de Watersound Way y Coopersmith Lane, donde una mujer resultó herida por un tiburón. Menos de dos horas después, se registró un segundo ataque en Seacrest Beach, a unos 6 kilómetros al este del primer incidente.
Dos adolescentes, de entre 15 y 17 años, fueron atacadas también mientras estaban en el agua y esta les cubría hasta la cintura. Una de ellas sufrió heridas graves en la parte superior de la pierna y en una mano, mientras que la otra tuvo heridas leves en un pie.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com