Mundo

Ataque de tiburón

Un pequeño yorkshire sobrevive al brutal ataque de un tiburón: le clavó los dientes y lo arrastró bajo el agua

Maddie, una pequeña yorkshire terrier de tan solo cinco kilos, sobrevivió al ataque de un tiburón.

Imagen de archivo de un yorkshire terrier en el aguaiStock

Hay ocasiones en las que la suerte te sonríe. Ocasiones en las que, cuando todo está oscuro y parece que las cosas no pueden ir a peor, la vida te da una segunda oportunidad. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a la protagonista de esta casi trágica historia: un pequeño yorkshire terrier escapó de la muerte tras caer de un barco y que un tiburón lo atrapara entre sus fauces.

Maddie es esta perrita de 9 años que por poco no lo cuenta. Por suerte, todo quedó en un susto. Eso sí, sufrió múltiples heridas en los dientes, una fractura de pelvis y varios hematomas graves.

El incidente tuvo lugar este pasado fin de semana en Florida (EEUU). Bill y Terri Hoge, los dueños de esta yorkshire, llevaban su bote de regreso al muelle después de una tarde navegando por el río San Sebastián (Saint Sebastián river). Un tranquilo día disfrutando de los tropicales mares de Florida y de su cálida brisa veraniega que cambió drásticamente cuando Maddie se resbaló y cayó por la proa del barco.

"Cuando nos acercamos y nos detuvimos a su lado, desapareció"

Bill Hoge, dueño de Maddie

"Dimos la vuelta con el barco. La estábamos buscando y de repente apareció y estaba nadando. Estaba en la corriente de aire y pensamos que nos reiríamos de esto, la subiríamos al barco y aprenderíamos la lección", contó Bill Hoge al medio estadounidense 'News 4 Jax'. Pero lo que Bill pensaba que iba a ser una divertida anécdota acabó por volverse una pesadilla. Cuando nos acercamos y nos detuvimos a su lado, desapareció", añadió el hombre.

Maddie había desaparecido debajo del agua. Apenas "unos 10 segundos" que a la pareja les parecieron "una eternidad": "Me asusté. Pensé: "Dios mío, nunca la volveré a ver"", recordó Terri Hoge al citado medio. Pero finalmente la perrita salió a la superficie, momento en el que Terri saltó al agua para traerla de vuelta a salvo.

"Vimos un corte muy grave en su muslo"

Terry Hoge, dueño de Maddie

Fue entonces cuando la pareja notó que Maddie sangraba profundamente. "Vimos un corte muy grave en su muslo, así que pensamos que tenía que ser la hélice (de la embarcación)", dijo Terri.

Una sorpresa que no olvidarán

Así las cosas, Bill y Terri llevaron rápidamente a su perra a una clínica de emergencias para animales, donde fue tratada. Fue allí donde recibieron una noticia que ni se esperaban ni seguramente se les vaya a olvidar: los veterinarios les comunicaron que el verdadero responsable de las heridas de Maddie no había sido la hélice de su barco, sino... ¡un tiburón!

"Maddie tenía entre seis y siete heridas punzantes profundas"

Bill Hoge, dueño de Maddie

"El veterinario nos dijo que Maddie tenía entre seis y siete heridas punzantes. Heridas punzantes profundas", recordó Terri. "Nos dijo que llamó a sus colegas de todo el país para obtener información sobre lo que podría ser y todos dijeron que era un tiburón", explicó Bill.

Según los expertos en animales que consultaron, una hélice de barco habría cortado a este perro de unos 5 kilos por la mitad. De ahí que un ataque de tiburón sea una teoría mucho más plausible, ya que explicaría perfectamente las múltiples marcas de punción en todo el cuerpo de la mascota.

Además, el veterinario también cree que el tiburón pudo haber sacudido a Maddie mientras la arrastraba bajo el agua, lo que provocó que su pelvis se rompiera en tres puntos.

Por suerte para esta familia de tres, el tiburón dejó ir a su presa, bien sea por no reconocer su sabor bien por la "pelea que ofreció su valiente perro", como creen sus dueños, ahora ya sí mucho más tranquilos después de que un tiburón clavara sus dientes en su querida Maddie.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com