Barcelona FC
El atacante brasileño se unirá al Barça en la temporada 2024/25 y ha firmado con el club catalán hasta 2031. La clausula de rescisión ha quedado fijada en 500 millones de euros.
Vitor Hugo Roque Ferreira se ha convertido en el nuevo fichaje del FC Barcelona. El club catalán ha acordado el traspaso del jugador brasileño con el Club Athletico Paranaense, que se unirá a sus nuevos compañeros de equipo en la temporada 2024/25. Hasta esa fecha seguirá en Brasil. Según se especifica en el contrato que han firmado, Roque será jugador culé hasta el 30 de junio de 2031 y la cláusula de rescisión ha quedado fijada en 500 millones de euros.
Pese a que no hay datos oficiales sobre la operación, Fabrizio Romano, especialista en el mercado futbolístico, asegura que el Barcelona pagará 30 millones de euros al Club Athletico Paranaense, quien podría recibir otros 26 millones en bonus y variables. Además, el Barça desembolsaría 5 millones extra si el jugador logra estar entre los tres finalistas al Balón de Oro.
El futbolista brasileño de 1,72 metros Vitor Roque se presenta como delantero centro, pero su agilidad en el campo hace que pueda defender también a ambos lados del terreno de juego si fuera necesario. Tal y como se ha confirmado desde la web oficial del FC Barcelona, Vitor Roque "destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol".
El joven tiene solo 18 años, pero ya ha disputado casi 50 partidos de Liga. Con 16 años debutó en la segunda división con el Cruzeiro, de la Serie B brasileña.
El Club Athletico Paranaense decidió dar una oportunidad a Vitor en la Serie A a un equipo de la Copa Libertadores hace poco más de un año. Esto ha hecho que, a pesar de su corta edad, haya disputado ya una gran cantidad de partidos en la primera división de Brasil.
Vitor Roque empezó a llamar la atención de otros clubes a principios de este año, cuando disputó varios partidos en el campeonato Sudamericano sub-20. El joven futbolista fue de gran ayuda para que Brasil se alzara con la victoria. Tanto es así, que se convirtió en el máximo goleador del torneo con seis tantos anotados.
Un dato curioso que han querido resaltar en la web oficial del que será el nuevo club del brasileño, es que se convertirá en el jugador más joven de la plantilla, título que hasta ahora ostenta Gavi y que la próxima temporada cederá a Roque.