Champions League
A cinco días de que se entregue el Balón de Oro y justo antes del Clásico ante el Barcelona, la mejor versión de Vinícius apareció para obrar una nueva remontada en Champions ante el Borussia Dortmund. "Me ha recordado a Pelé", indicó Butragueño sobre el tercer gol del brasileño ante los alemanes.
Salvo sorpresa mayúscula y que nadie contempla a día de hoy, Vinícius Jr. recibirá el próximo lunes su primer Balón de Oro y se consagrará como el mejor jugador del mundo. Los gustos futbolísticos son libres, pero la última temporada del brasileño y los méritos acumulados por el delantero del Real Madrid son incontestables. Despachó al Barcelona en la final de la Supercopa de España con un hat-trick y fue clave en el doblete (Liga y Champions) de los blancos. Anoche, a cinco días de la entrega del galardón en París, desató su mejor versión en la segunda parte ante el Borussia Dortmund para liderar la remontada con un espectacular hat-trick.
Y es que los de Nuri Sahin se fueron al descanso con un 0-2 que hacía presagiar lo peor. Pero la magia de Vinícius y la mística del Bernabéu volvieron a rescatar al campeón, como en tantas noches en la antigua Copa de Europa y la actual Champions League. No hay recta para frenarlo ni argumento racional para explicarlo: es el Real Madrid y es la Champions. No hay más.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ensalzó a Vinícius Junior, autor de un triplete en la remontada ante el Borussia Dortmund (5-2) y aseguró, por su tercer gol, que le recordé a Pelé.
"Vinícius ha marcado goles impresionantes, el tercero suyo, sobre todo, me ha recordado a Pelé por cómo ha entrado en el área, por ese amague. Es un gol grandioso para los que amamos el fútbol. Justifica el venir al Bernabéu y que un jugador pueda ofrecer esa jugada que provoca muchas emociones, entre ellas admiración. Ha sido una exhibición porque ha asumido la responsabilidad cuando peor estaba el partido. El lunes que viene-día que se anuncia el ganador del Balón de Oro- no creo que haya muchas dudas", indicó Butragueño.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tampoco tiene dudas sobre quién levantará el Balón de Oro el próximo lunes en París.
"Es raro ver a un jugador que hace una segunda parte como la que ha hecho Vinícius, a parte de los goles, con una energía, intensidad y un carácter extraordinario", manifestó Ancelotti.
"Creo va a ganar el Balón de Oro por lo que ha hecho el año pasado, que nos ayudó a ganar la Champions League, no por los tres goles de hoy que le servirán para el próximo Balón de Oro", añadió el italiano.
Ancelotti aseguró que Vinícius tiene el reconocimiento que merece en España y sufrió que haya mermado el problema de racismo.
"Creo que sí tiene el reconocimiento que merece, al jugador lo pitan porque puede marcar la diferencia. Está parando el tema de racismo con él. Le pitan y es normal. Es respetado en este país", concluyó el del Reggiolo.
Por su parte, el propio Vinícius fue autocrítico con su equipo tras ir 0-2 por detrás al descanso y aseguró que han de "mejorar" porque "si no el míster -Carlo Ancelotti- no aguanta".
"Creed en nosotros. En nuestra casa y con nuestra afición puede pasar de todo. Cuando llegamos al vestuario solo escuchamos al señor y dijimos una sola cosa: si marcamos el primero vamos a remontar otra vez. Tenemos que mejorar y jugar así desde el principio, si no el míster no aguanta", apuntó el brasileño.
"Es normal. Estamos cómo viendo vamos a jugar y el míster quiere hacer los partidos más fáciles para nosotros. En la segunda parte cambiamos la formación y la dinámica. Es nuestra competición y queremos ganarla otra vez", explicó el delantero brasileño.
Además, rehuyó hablar de un Balón de Oro que podría ganar el próximo lunes 28 de octubre. "Lo dejo para la gente. Ellos pueden decir lo que quieren, me alegre cuando la afición canta mi nombre", aseveró Vinícius.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com