LaLiga EA Sports
Los blancos ya son campeones de Liga por 36º vez en su historia tras arrollar al Cádiz en el Bernabéu (3-0 Brahim, Bellingham y Joselu), y una nueva catástrofe de los azulgranas en Montilivi (cayeron 4-2 ante el Girona). El Barça es tercero y el Girona, de Champions.
El Real Madrid es campeón de la Liga 2023-2024. La 36º de su historia y la segunda en los últimos tres años después de golear al Cádiz en el Santiago Bernabéu (goles de Brahim, Bellingham y Joselu) y de que el Barcelona se la 'pegara' justo después en Montilivi ante el Girona (4-2). Felicidad en la capital y otro día negro para los azulgranas, que confirman su temporada en blanco y que además pierden la tercera posición con los gerundenses (nuevo equipo de Champions League). Faltan cuatro jornadas para ver quién será subcampeón.
A los merengues, tras gustarse ante el Cádiz en una gran segunda parte, solo les quedaba esperar unas horas para saber si este sábado se proclamarían campeones de Liga. Si no era así iba a serlo en una semana pero el Girona 'quiso' confirmarle como merecido campeón remontando y volviendo a 'avergonzar' a la defensa culé en Montilivi. Se adelantó el Barça hasta en dos ocasiones pero la decepcionante y frágil concentración a nivel defensivo volvió a lastrar a los de Xavi, que encajaron tres goles en la segunda parte, del 1-2 al 4-2. El Bernabéu fue una fiesta a las 18:00, lo mismo en Montilivi dos horas y pico después.
La del sábado volvió a ser una tarde noche para el olvido de los culés: nueva derrota, 4 goles encajados, una imagen deplorable a nivel anímico y la confirmación matemática de la temporada en blanco, la primera con Xavi como técnico (en su primer año no ganó nada y en el segundo se hizo con la Supercopa y la Liga). Ni hablar del palo que supone el título del Real Madrid, infinitamente superior durante todo el año domingo tras domingo y que pudo festejar el trofeo a costa de una nueva debacle de los barcelonistas. El castigo, aun así, fue peor, los de Xavi perdieron la segunda posición en detrimento de un histórico Girona que jugará la máxima competición europea la próxima temporada. Se escuchó el himno de la Champions al final del encuentro.
Los de Carlo Ancelotti, un par de horas antes, se llevaron un encuentro que solo existió durante los primeros 45 minutos, donde un Cádiz bien ordenado, activo y replegado atrás no tuvo muchos problemas para contener a un Madrid que rotó de forma masiva pero y que sin prisa alguna tanteaba a su rival. Incluso la más clara al descanso fue obra de los gaditanos, Rubén Sobrino le ganó la partida a Militao y cuando quiso soltar la puntera para intentar batir a Courtois se encontró al omnipresente Nacho, cumplidor otra vez, como siempre. Y faltaba lo mejor.
El devenir del encuentro dependía única y exclusivamente del líder, que en cuanto metió una marcha más la salida de los vestuarios no hubo color, y eso que nuevamente fue Chris Torres el que volvió a perdonar un clarísimo mano a mano ante Thibaut, salvador en su única intervención y que disfrutó de su vuelta ante un público completamente entregado. Solo segundos después llegó el golazo de Brahim, especialista en descongestionar este tipo de partidos cerrados y trabados en el Santiago Bernabéu. Pase de Modric, control fantástico, finta para dejar atrás a dos rivales y derechazo a la escuadra, como si no costara. Ahí se hundió definitivamente el Cádiz y el Madrid aprovechó para hacer sangre.
Entró Bellingham y 'mojó', su 18º tanto liguero y a dos del máximo anotador en estos momentos, el ucraniano Dovyk. La asistencia fue del MVP del partido, Brahim, el inglés también marcó en el Clásico y recupera olfato goleador de cara a la vuelta de Champions. Ya parece al 100% tras el virus. Con un Cádiz hundido y esperando el pitido final, Nacho quiso sacarle una sonrisa a Joselu, peleón pero algo fallón en las pocas que tuvo esta tarde. En una contra marca de la casa Vinicius vio al defensa desmarcado y filtró un gran pase que permitió a Nacho correr con mucho campo por delante, el madrileño le ganó la partida a Fali (no quiso hacerle penalti) y le regaló en bandeja el tercer y último de la tarde a Joselu. Todos salieron contentos en la 'fiesta' del Bernabéu.
Tras el 3-0 del Bernabéu y antes del 4-2 del Girona al Barça, Ancelotti informó que no habría celebración oficial: "Me da igual que sea hoy o que sea la próxima semana, esta Liga la hemos merecido ganar y sea cuando sea no cambia mucho. Mañana tenemos entrenamiento, que cada uno haga lo que quiera esta noche. No hay nada organizado porque tenemos que focalizarnos bien en el partido del miércoles. El vestuario está muy tranquilo, tendremos tiempo para celebrar. Ahora el objetivo principal es estar centrados al cien por cien en el partido del miércoles. Es la gran oportunidad de jugar 90 minutos aquí por otra final. No hay mayor motivación. Es una oportunidad extraordinaria de cerrar bien una temporada que, de momento, ha sido espectacular", sentenció el italiano.
Carletto y el propio club definen la historia del Real Madrid, campeones de Liga y sin celebración oficial porque ya están pensando en Europa, todos los esfuerzos se centran en el miércoles (el Bayern rotó y cayó 3-1 en Stuttgart): una final de Champions está en juego. La Liga no les es suficiente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
¡FINAL de los 90 minutos! Termina el partido en el Santiago Bernabéu con victoria blanca por 3-0 tras el golazo de Brahim y los tantos de Bellingham y Joselu en la última jugada del partido. Aguantó el Cádiz tras una buena primera parte pero en cuanto los blancos metieron una marcha más en la segunda no tuvieron opción alguna, y si además perdonan las dos claras que tienen... Misión imposible, los gaditanos se alejan más de la salvación, a 5 del Celta con 12 puntos por jugarse y con un partido menos para los gallegos.
¡El Madrid demuestra porque ha sido el indiscutible líder y ahora esperará a que el Barça pinche ante el Girona (18:30) para ser campeón de Liga de forma matemática!
¡Y al final lo consigue! Se lo regaló Nacho tras una recuperación brutal, buen pase de Vinicius, el Bernabéu se rinde a Nacho Fernández. Fiesta absoluta en el Bernabéu.
Se le resiste el gol al ex del Espanyol, perdona el Madrid ahora, ya con el partido finiquitado.
Tuvo el tercero Joselu pero no consiguió rematar de primeras.
Buena mano de Ledesma para sacar el remate de Militao, el pase de Vinicius de rabona, lo mejor de la jugada.
Falta a Bellingham. La inercia es de buscar el tercero, el Cádiz está KO, esperando a que se acabe el partido, no quiere salir demasiado tocado. Tercer cambio en el Madrid: se va Camavinga y entra Valverde.
Gestionando Ancelotti los minutos, le da 15 a Vini más el añadido. Se va Brahim, el hombre del partido: golazo y asistencia. Lo intenta el Cádiz, muy abierto ahora.
¡Marcaaa Jude y prácticamente sentencia el partido! Salir y besar el santo, lo hablábamos en la previa, no jugaba de titular pero tendría minutos y ya lo ha aprovechado, gol número 18 de Bellingham en la Liga, a 1 de Dovyk. Asistencia de Brahim, que se la dejó perfecta al ex del Dortmund.
Suena 'Hey Jude' en el Bernabéu, entra el inglés y se va Güler, 64 minutos bastante buenos para el turco, podría haber tenido más... También entra Iza y Pires y se van Álex Fernández y Zaldua en el Cádiz.
La salida del Madrid en esta segunda parte no tiene nada que ver con la primera. Ha marcado el gol pero ahora sigue incisivo en busca del segundo, en cuanto metiera una marcha más se iba a notar...
¡Vaya golazo de Brahim! Qué bueno es este chico, buen pase de Modric y finta del marroquí para fusilar a Ledesma, puso el balón en la escuadra. Grandísima temporada del madridista, aprovechando perfectamente los minutos. Perdonó segundo antes Chris Torres.
¡La más clara del partido sin duda! Ahora sí, mano a mano en toda regla que saca el belga. ERROR grotesco de Militao, se le nota esa falta de competición en sus piernas.
Falta de Güler que saca Ledesma y derechazo de Carvajal segundos después que vuelve a despejar el guardameta del Cádiz. Mete otra marcha más el Madrid.
Vamos a por los últimos 45 minutos. A ver si vemos ocasiones y sobre todo, goles.
Final de los primeros 45 minutos. Joselu tuvo la más clara para el Madrid en la última jugada pero estaba invalidada por fuera de juego. Las más claras para el Cádiz, dando la cara en el Bernabéu.
Gran primera parte de los andaluces, muy centrados, activos y organizados durante estos primeros 45 minutos, necesita una marcha más el equipo de Ancelotti, de momento muy tranquilo en el Bernabéu pero sin ninguna ocasión verdaderamente peligrosa.
La primera del partido es para los visitantes. Entrada fuerte sobre Brahim, encuentro reñido pero muy limpio hasta el momento.
Brahim está siendo el más destacado de los de Ancelotti, siguen sin llegar los tiros pero ahora han encadenado varios centros con más peligro.
¡Clarísima! Gran jugada de Rubén Sobrino tras la pérdida de Güler, el gaditano le ganó en cuerpo a Militao y condujo hasta disparar con la puntera... pero apareció Nacho en una intercepción CAPITAL.
Muchas florituras en el Madrid pero 0 ocasiones claras en los 33 minutos que llevamos de partido.
Partido con poco ritmo hasta el momento, el Madrid no tiene prisa y tira de paciencia con el balón, el Cádiz tampoco quiere que se vuelva loco el encuentro porque tendría las de perder. Eso sí, la ocasión más clara ha sido de los gaditanos hace unos minutos: Chris Torres remató en buena posición pero colocó mal el pie.
Le está costando percutir al equipo local, tiene mucho balón pero es difícil adentrarse en esa telaraña de jugadores cadistas. No tiene prisa el equipo blanco.
Dominio absoluto del Real Madrid, el Cádiz ni lucha por tener la posesión, quiere estar ordenado atrás y esperar alguna oportunidad a la contra o un balón largo.
Vaya chut del brasileño, anda que va con cuidado... Misil desde muy lejos que despeja Ledesma, primer tiro a puerta. Muy encerrado el Cádiz.
Se duele muchísimo Fali, se ha chocado fortuitamente con un compañero. Sale del campo pero parece que volverá.
Vaya clase atesora el turco, ha dejado atrás a 3-4 rivales con una finta maravillosa. Lo disfruta el Bernabéu.
Primera bola que toca Thibaut y gran gesto del público madridista aplaudiendo a su portero. 9 meses hace de su último partido, y casi un año que no jugaba en el Bernabéu.
¡Ruedaaa el balón en la capital de España! ¡Real Madrid - Cádiz! ¡Primera bola para los locales!
¡Llega el momento! Irrumpen los 22 futbolistas de Real Madrid y Cádiz en el Santiago Bernabéu, suena el himno madridista.
¡QUÉ GANAS tenemos de fútbol!
Día perfecto en Madrid, buena temperatura en la capital para disfrutar del fútbol en el Santiago Bernabéu, bastante en juego para ambos, aunque mucho más para el Cádiz, los blancos ni mucho menos tienen tanta urgencia por los 3 puntos pero se espera que ganen, son los claros favoritos. Habrá buena entrada en el nuevo estadio del Real Madrid.
Con estos 11 guerreros sale Pellegrino al Santiago Bernabéu, en 30 minutos empezará a rodar el balón en el templo blanco.
ONCE: Ledesma; Zaldua, Fali, Chust, Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Escalante; Rubén Sobrino, Chris Ramos y Robert Navarro.
A las 16:15, partidazo: Real Madrid - Cádiz, unos luchan por ser campeones al final de la tarde y los otros por acercarse a la salvación.
El inglés, que arrancó la Liga como un tiro, suma 17 goles, a 2 del máximo anotador, el ucraniano Dovyk, y hoy no será de la partida al no jugar como titular, veremos si tiene minutos en la segunda parte pero con esta ausencia 'pierde' una oportunidad de poder acercarse al delantero del Girona. Así está la lucha por el pichichi:
1º Dovyk: 19
2º Sörloth: 17
3º Bellingham: 17
4º Lewandowski: 16
5º Budimir: 16º
Hoy se cambian los papeles, los titulares al banquillo, casi nada...: ¡Lunin, Kepa, Lucas Vázquez, Rüdiger, Mendy, Valverde, Kroos, Tchouameni, Bellingham, Rodrygo y Vinicius!
En el Cádiz los suplentes son: David Gil, Mbaye, Iza, Lucas Pires, Samassekou, Alejo, Brian Ocampo, Machís, Sergi Guardiola, Roger, Juanmi y Maxi Gómez.
Es el partido que pueden tomar como referencia los jugadores cadistas, en 2020 se impusieron 0-1 en el Santiago Bernabéu con gol del Choco Lozano en la jornada 6, si nos ceñimos a esos dos puntos que se dejó el equipo blanco, fueron completamente decisivos en la Liga ya que el título de ese año se lo llevó el Atlético de Madrid por tan solo 2 puntos con los blancos.
Este es el balance el Cádiz cuando visita el campo merengue en las últimas décadas: 8 partidos, 5 victorias blancas, 1 victoria de los gaditanos y dos empates.
¿Qué pasará esta tarde a partir de las 16:15?
Estas son las bajas de uno y otro equipo para el partido de hoy:
- Real Madrid: David Alaba.
- Cádiz: Luis Hernández, José Mari, Kouamé, Meré, Ousou y Fede San Emeterio
Muchas más en el equipo gaditano, que tendrá una tarea que no ha podido conseguir nadie este año: ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Típico partido para que jugadores poco habituales aprovechen y mucho la titularidad, Ceballos y Fran García apenas han contado para Ancelotti esta temporada y puede que salgan del club a final de campaña, no obstante, tienen una oportunidad para aprovechar sí o sí.
Titularidad también para Courtois, Militao, Güler, Brahim y Joselu, el turco se salió en Anoeta y tanto Brahim como Joselu han sido importantes durante el año saliendo desde el banquillo.
Ancelotti le da una vuelta completa al once que sacó en Múnich hace unos días e introduce hasta ¡10 cambios! para recibir hoy al Cádiz.
Prioriza y mucho el enfrentamiento de Champions del próximo miércoles: el Madrid tiene una muy buena oportunidad para meterse en la gran final tras el 2-2 del Allianz y Carletto lo sabe mejor que nadie.
ONCE: ¡Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Fran García; Modric, Camavinga, Ceballos; Arda Güler; Brahim y Joselu! VUELVE COURTOIS 9 meses después...
En la otra cara de la moneda está el Cádiz, que visita hoy el Santiago Bernabéu con la urgencia de sumar 3 puntos, o al menos 1, que no estaría mal pero que tampoco les sacaría de la dramática situación que viven desde hace semanas.
Quedan 15 puntos en juego y ahora mismo se encuentran en puestos de descenso y a 5 puntos de la salvación que marca a día de hoy el Celta de Vigo (26 por 31). Este es el calendario de los andaluces de aquí a final de temporada: Real Madrid, Getafe en casa, Sevilla fuera, Las Palmas en casa y Almería fuera.
Lo dicho, el equipo de la capital de España tiene que ganar esta tarde al Cádiz y esperar a que su máximo rival, el FC Barcelona, NO GANE al Girona en el partido que se disputará inmediatamente después a este en Montilivi.
De ser así se confirmaría otro título liguero más para el Real Madrid, el 36º de su historia y el segundo en los últimos tres años. Abriría otra pequeña brecha con los azulgranas, que se llevaron la del año pasado tras una campaña excelente a nivel defensivo.
Tienen que darse dos resultados que a priori pueden ser factibles pero aquí no hay nada cerrado, es ciertamente improbable y sería un milagro pero las matemáticas todavía podrían permitir al Barça poder ganar esta Liga.
¡¡Muuuuuy buenas tardes futboleros!! ¡Bienvenidos a la narración en directo del partido de la jornada 34 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y Cádiz! Encuentro en el que los blancos, si consiguen imponerse a los gaditanos en el estadio Santiago Bernabéu, esperarán un pinchazo del Barça en Montilivi (ante el Girona) para que se coronen como campeones de Liga este mismo sábado. Mucho en juego en Madrid, Ancelotti hará rotaciones pero sacará un equipo siempre competitivo. El Cádiz, por su parte, se juega la vida.
¡ARRANCAMOS!