EN GALICIA | FÚTBOL

Polémica machista en Galicia por la diferencia en los premios en dos torneos de fútbol: 1.000 euros para ellos y 350 para ellas

Los organizadores de los dos torneos se han defendido asegurando que no quieren discriminar a nadie, pero las críticas no se han hecho esperar. El Colectivo Feminista de Pontevedra ha criticado que el premio para el equipo ganador masculino sea de 500 euros, mientras que el de la categoría femenina sea la mitad, 250 euros.

El fútbol ha vuelto a reflejar las desigualdades que existen en nuestra sociedad en cuestión de género. Dos torneos en Galicia se han visto salpicados por la polémica por los desiguales premios que otorgan en su categoría masculina y femenina.

La IX edición del Torneo de Fútbol 7 de Beluso, en el municipio pontevedrés de Bueu, se ha visto envuelta en la polémica por la denuncia del Colectivo Feminista de Pontevedra por esas diferencias.

Y es que la Cultural Deportiva Beluso, organizador del evento que al final ha sido cancelado, había fijado un premio de 500 euros para el equipo ganador en la categoría masculina y de 250 euros para el conjunto ganador del torneo femenino. Una diferencia que ha provocado la denuncia de este colectivo.

"Si eres un equipo formado por hombres y quedas en el primer puesto, ganas 500 euros. Si eres un equipo de mujeres, y quedas primero ganas 250 euros. O sea, si eres mujer mereces la mitad de lo que le dan a un hombre por hacer exactamente lo mismo. Para inscribirte si eres hombre pagas 150 euros; si eres mujer, 120 euros (nada proporcional dado que siendo mujer ganarías la mitad, siendo coherentes la inscripción femenina tendría que ser en todo caso también la mitad", denuncio el Colectivo Feminista de Pontevedra en su facebook.

Otro torneo cometió la misma discriminación, pero incrementada ya que otrogaban 1.000 de premio al equipo masculino y 350 al femenino.

También te puede interesar...

El equipo femenino 'Gigantes' denuncia un trato diferencial con los chicos: pagan 150€ más que ellos y utilizan menos el campo

Más sobre este tema: