Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Partidos en directo

Eurocopa

La selección italiana recorre Roma para celebrar la Eurocopa y Chiellini dedica el triunfo al fallecido Davide Astori

Italia ha celebrado la Eurocopa en el centro de Roma a bordo de un autobús descubierto ante miles de aficionados y el capitán Chiellini ha emocionado con su dedicatoria.

La selección de Italia, flamante campeona de Europa tras imponerse a Inglaterra este domingo en la final de la Eurocopa en Wembley, ha celebrado este lunes su triunfo al recorrer el centro de Roma a bordo de un autobús descubierto ante miles de aficionados que se echaron a la calle para expresar su gratitud.

Emocionante discurso de Chiellini

Chiellini, capitán de la selección 'azzurra', levantó el trofeo antes de entrar en el Quirinale y, en su discurso en dicho palacio, ante el presidente de la República, Chiellini emocionó a todos al decir que esta Eurocopa "está dedicada a nuestro Davide Astori". El exinternacional italiano Davide Astori murió el 4 de marzo de 2018, a los 31 años, de un paro cardiaco mientras dormía en el hotel de concentración de su equipo, la Fiorentina.

Tras ser recibida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y por el primer ministro, Mario Draghi, Italia subió a un autobús descubierto en Palazzo Chigi y recorrió las calles romanas hacia el hotel Parco dei Principi, donde los jugadores dormirán esta noche antes de dejar la concentración.

La selección 'azzurra' consiguió el visto bueno de las autoridades competentes tras varias horas de negociaciones para poder celebrar el título junto a sus aficionados, algo que creaba preocupaciones a causa de la pandemia del coronavirus y la gran cantidad de personas que se reuniría para celebrar, muchas de ellas sin mascarillas.

Chiellini y Bonucci, protagonistas

Los más activos en el grupo 'azzurro' fueron el capitán Giorgio Chiellini, quien enseñó la copa a sus aficionados, y Leonardo Bonucci, uno de los grandes protagonistas del triunfo ante Inglaterra, al anotar el gol del 1-1 y el penalti en la tanda final.

Italia, entrenada por Roberto Mancini, conquistó este domingo al segunda Eurocopa de su historia, tras la de 1968. Este trofeo se suma a los cuatro Mundiales conquistados en 1934, 1938, 1982 y 2006.

Más sobre este tema: