Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Partidos en directo

Eurocopa

Locura total en Italia tras el triunfo en la Eurocopa, miles de personas lo celebran en las principales ciudades italianas

Miles de aficionados se lanzaron a las calles de las principales ciudades de Italia a celebrar el título de la Eurocopa. La euforia de los hinchas italianos se desbordó y hay temor a que esto se traduzca en un repunte de contagios de coronavirus.

Sin mascarillas ni distancia de seguridad. Miles de aficionados italianos se lanzaron anoche a las calles de Roma, Milán, Turín y las principales ciudades de Italia para celebrar la segunda Eurocopa de la selección italiana.

Desde 1968 Italia no ganaba una Eurocopa. Y es que pese a tener cuatro Mundiales en su palmarés, Italia solo había levantado una Eurocopa hasta la fecha. Desde anoche, ya cuenta con dos triunfos en la Eurocopa (1968 y 2021) y la afición italiana lo celebró por todo lo alto en las principales ciudades italianas.

Las imágenes en Roma, Turín o Milán fueron muy similares. Miles de aficionados cantando, saltando, abrazándose... El temor ahora es que esta celebración se traduzca en un repunte de contagios de coronavirus en un país que a día de hoy tiene la epidemia muy controlada y con una incidencia muy baja.

Una vez más se pudo ver a aficionados sin mascarilla ni distancia de seguridad y grandes aglomeraciones de gente, situaciones que podrían derivar en un aumento de contagios de coronavirus. Estas imágenes ya se repitieron hace unos días después de que Italia eliminara a España en las semifinales, algo que provocó que miles de aficionados se lanzaran a las calles a celebrarlo.

Hoy la selección italiana será recibida con todos los honores en Roma, donde se espera una nueva celebración por parte de los aficionados para dar la bienvenida a los jugadores y al trofeo dela Eurocopa.

Más sobre este tema: