DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Eurocopa

Italia gana su segunda Europa tras doblegar en los penaltis a Inglaterra en Wembley

Italia ha ganado en Wembley la Eurocopa tras imponerse a Inglaterra en una tanda de penaltis agónica. Shaw adelantó pronto a los de Southgate y Bonucci empató en la segunda parte. Finalmente, Donnarumma reinó desde los 11 metros.

Italia gana su segunda Europa tras doblegar en los penaltis a Inglaterra en WembleyReuters

Italia ha ganado su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once metros (3-2 en la tanda). El combinado dirigido por Roberto Mancini sucede así al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras ganar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona. La azzurra acumula 34 partidos consecutivos sin perder.

El partido ante Inglaterra arrancó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.

Southgate había salido con 5 defensas y el resultado parecía darle la razón desde el principio. Inglaterra vio el cielo abierto y vio cómo su plan funcionaba a la perfección: se adelantaron pronto, se replegaron y buscaron transiciones rápidas ante una azzurra que se quedó grogui con el rápido tanto. Solo Chiesa, uno de los jugadores del torneo, asustó en un par de llegadas individuales.

En la segunda parte todo cambió: Inglaterra dio un paso atrás y los de Mancini se vinieron arriba. Southgate terminó pagando cara su racanería. Como si fueran una gota malaya, finalmente los italianos lograron la igualada: a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles.

Donnarumma reina bajo palos

Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona con un Donnarumma en estado de gracia que reinó desde los 11 metros. Chiellini ganó de nuevo el sorteo e Italia empezó tirando en la tanda, algo que da ventaja. Finalmente erraron Sancho y Rashford, dos jóvenes promesas que acababan de entrar al campo para tirar sus penaltis, e Italia ganaba su segunda tanda consecutiva tras haber sometido a España en semifinales.

Termina así una de las Eurocopas más igualadas que se recuerdan con 8 prórrogas de 15 posibles y en la que los colectivos han estado por encima de las individualidades. El título ha estado más peleado que nunca y a río revuelto se llevó la copa Italia... siempre Italia. It's coming to Rome.

VOTA: ¿Quién ha sido el mejor jugador?

Participa en nuestra encuesta: ¿quién crees que ha sido el mejor futbolista de la Eurocopa?

Loading...

Más sobre este tema:

Cargando....