Fútbol
Todo indica a que Pedro Rocha no será inhabilitado y que dará un paso al lado y no estará en el palco de San Mamés durante la final de la Champions League. La RFEF acepta la tutela de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, presidida por Vicente del Bosque.
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) no abordó este viernes la suspensión cautelar de Pedro Rocha, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo que se compromete a colaborar de manera leal con la Comisión de supervisión creada por el Gobierno.
El CSD confirmó que la suspensión cautelar de Rocha y los miembros de la comisión gestora de la RFEF no llegó a abordarse hoy, pese a estar abierta la posibilidad de hacerlo ante el expediente disciplinario abierto a los mismos por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por falta muy grave, al haberse extralimitado en sus funciones, todavía no resuelto.
Durante la reunión se ha expuesto que existe el compromiso de la RFEF de colaborar de manera leal con la Comisión creada por el CSD, lo cual se ha valorado como algo positivo, apuntó el organismo.
Por tanto, a falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), Pedro Rocha no será inhabilitado y la RFEF se compromete a colaborar con la "Comisión de Supervisión, Normalización y Representación", creada por el CSD y con Vicente del Bosque presidiéndola hasta las elecciones definitivas a la presidencia tras el próximo verano. Y es que la comisión directiva del CSD se ha reunido este viernes para "analizar y deliberar acerca de las actuaciones que, en su caso, proceda adoptar" en relación con la situación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Asimismo, la RFEF ha confirmado que acepta la tutela del CSD sobre la dirección del futbol español. El primer gesto de entendimiento podría llegar este mismo sábado, dando Rocha un paso al lado y no acudiendo al palco de San Mames para la final de la Champions League femenina entre el Barcelona y el Olympique de Lyon. La Federación estaría representada, segun informa el diario Marca, por la vicepresidenta de la RFEF, María de los Ángeles García Chaves, que compartirá palco con la ministra Pilar Alegría.
Tras conocerse la creación de la mencionado comisión por parte del CSD para tutelar la RFEF, FIFA y UEFA emitieron un comunicado mostrando su preocupación ante una posible injerencia del Gobierno de España en la Federación Española.
"La FIFA y la UEFA están siguiendo de cerca con gran preocupación la situación que rodea a la RFEF. La FIFA y la UEFA buscarán información adicional para evaluar en qué medida el nombramiento por parte del CSD de la llamada 'Comisión de Supervisión, Normalización y Representación' puede afectar a la obligación de la RFEF de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias gubernamentales indebidas", advirtieron ambos organismos el pasado 25 de abril.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com