Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Premier League

La Premier League se reanuda este fin de semana, a excepción de 3 partidos por el funeral de Isabel II

La Premier League retoma su actividad tras la cancelación de la pasada jornada por la muerte de la reina Isabel II. No se jugarán 3 partidos por los actos de funeral.

El Manchester United celebra un gol contra el ArsenalEFE

La Premier League se reanuda este fin de semana con la jornada 8 de la competición. La última jornada se suspendió debido al anuncio de la muerte de la reina Isabel II como señal de duelo y respeto.

La competición ha informado este lunes a través de un comunicado que los partidos de fútbol se reanudan desde este viernes, aunque 3 encuentros continuarán aplazados debido a "eventos relacionados con el funeral de la Reina" que se celebra el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.

Esos 3 partidos que no se jugarán son el Chelsea - Liverpool en Stamford Bridge, el Manchester United - Leeds en Old Trafford y Brighton & Hove Albion - Crystal Palace en Falmer Stadium.

"Después de una extensa consulta con los clubes, la policía, los grupos asesores de seguridad locales y otras autoridades relevantes, no hubo otra opción que posponer los tres partidos", explica la Premier, al tiempo que agradece a la Unidad de Policía encargada de velar por la seguridad en los partidos de fútbol, resto de fuerzas policiales y aficionados por el apoyo.

El comunicado precisa que "para los partidos que se jueguen durante el período de Luto Nacional, se rendirán homenajes a la Reina en los estadios de la Premier League". Por otro lado, el escrito no confirma cuándo se recuperará la jornada 7 aplazada ni cuándo lo harán los 3 partidos de la jornada 8 pospuestos. Por su parte, la segunda división retoma su actividad completa este martes.

Alteraciones en el fútbol europeo

Las cancelaciones no solo se dan en la competición local, sino que también afectan a los partidos de clubes ingleses en competiciones europeas. Es el caso del Arsenal, que ha comunicado a través de sus redes sociales que el encuentro de los 'Gunners' contra el PSV en Europa League se aplaza y que ya trabajan para su reprogramación.

En cuanto a la Champions League, Liverpool, Chelsea y Manchester City sí disputarán sus partidos contra Ajax, Salzburg y Dortmund respectivamente. Sin embargo, sí está previsto que se guarde un minuto de silencio en honor a la fallecida monarca y que los jugadores porten un brazalete negro, como ya ha anunciado el Liverpool que hará.

Más sobre este tema:

Cargando...