El Clásico
El brasileño y el extremo español se enfrentaron justo antes de que Vinícius se marchase al banquillo.
Se vivieron momentos de alta tensión en El Clásico del Camp Nou. El Madrid necesitaba remontar para meterse en la final de la Copa del Rey y tanto sus futbolistas como los del Barcelona jugaron al límite. Un pique que pasó desapercibido en directo fue el que mantuvo Vinícius Jr con Ferran Torres.
El partido estaba ya finiquitado con 0-4 en el luminoso y Ancelotti decidió que había que sustituir a la estrella brasileña. Vini ya venía rebotado de un rifirrafe con Araújo y Kroos se lo estaba llevando hacia vestuarios cuando apareció Ferran Torres buscándole.
En ese momento, el extremo se enfrenta al español y le espeta un "cállate, que eres muy malo". Militao y Kroos estaban también rodeando a Vini para evitar que se metiera en más jaleos, pero el brasileño estaba tan caliente que se marchó del campo incluso negando el saludo a Carlo Ancelotti en la banda.
Gavi, otro purasangre
Vinícius había provocado un penalti, dado dos asistencias y marcado un gol; además, había estado en todas las polémicas. Otro habitual de las jaranas fue Gavi. De hecho, ambos terminaron el partido con una sola amarilla de puro milagro tras un enganchón en la primera parte.
Araujo, su rival culé en la banda, acabó harto del brasileño. "Cada vez que nos toca enfrentarnos es un duelo muy sano, pero hoy me calenté un poco", reconoció el uruguayo tras otro intenso mano a mano. Vini sacó de quicio a más de un jugador azulgrana: "Estaba todo el partido hablando con la gente de fuera, calentando a los compañeros", afirmó.
"Es un gran jugador pero tiene que dedicarse a jugar al fútbol. Si se dedica a jugar al fútbol dentro de la cancha va a ser aún mejor. Me calentó porque estaba diciendo de todo a nuestra gente", apostilló Araújo.