Copa del Rey
El central uruguayo reconoció ante la prensa que se calentó con la actitud del brasileño. "Si se centrara exclusivamente en jugar, sería incluso mejor futbolista", opinó sobre el atacante del Real Madrid.
El defensa del FC Barcelona Ronald Araújo habló en zona mixta de su duelo con Vinicius en la vuelta de semifinales de Copa del Rey este miércoles. El jugador uruguayo calificó al brasileño de "gran jugador", pero se quejó de las formas del extremo del Real Madrid sobre el césped, las cuales le recomendó cambiar para ser "aún mejor".
Sobre su encontronazo con Vinicius al término del partido, aseguró estar "muy tranquilo". Y añade: "Cada vez que nos toca enfrentarnos es un duelo muy sano, pero hoy me calenté un poco". Y es que el defensa local y el ariete visitante vivieron un intenso mano a mano -como nos tienen acostumbrados- en el Camp Nou. Vini sacó de quicio a más de un jugador azulgrana. "Estaba todo el partido hablando con la gente de fuera, calentando a los compañeros", afirmó.
"Es un gran jugador pero tiene que dedicarse a jugar al fútbol. Si se dedica a jugar al fútbol dentro de la cancha va a ser aún mejor. Me calentó porque estaba diciendo de todo a nuestra gente", terminó.
Ronald Araújo acabó el partido muy enfadado, con reproches a la grada, conversaciones con el cuarto árbitro y constantes protestas. Por su parte, Vinicius, con amarilla, se pudo quedar sin disputar la final de la Copa del Rey en la Cartuja tras el roce con Araújo. Hubo empujón y medio equipo acudió para llevárselo a la banda y evitar que fuese a más.
Vinicius bailó en el Camp Nou
Hay que recordar que Vinicius se ha pasado años siendo un futbolista inofensivo en el Camp Nou. Hasta este miércoles, sumaba 331 minutos sin hacer un gol en la Ciudad Condal. Y si hay que achacarle a alguien esta sequía goleadora en casa del eterno rival es a Ronald Araújo.
Pero esto se ha acabado: el brasileño fue una auténtica pesadilla para el defensa del Barcelona. Y además consiguió marcar el primer gol del encuentro, poniendo fin a su maldición. El colofón a su actuación llegó con su gran asistencia a Benzema en el 0-4: una croqueta en la frontal del área para dejar solo al francés ante Ter Stegen, que no perdonó.