Muerte Álvaro Prieto
El joven cordobés Álvaro Prieto fue localizado muerto entre dos vagones de un tren el pasado lunes en la estación de Santa Justa de Sevilla tras cuatro días desaparecido.
En Córdoba se suceden las muestras de cariño y los homenajes por Álvaro Prieto. El cuerpo sin vida del joven de 18 años fue localizado el lunes por la mañana entre los vagones de un tren. Se confirma que murió tras electrocutarse con la catenaria del tren. Mientras los esfuerzos se centran en intentar averiguar qué pasó, los padres del cordobés han emitido un comunicado en el que agradecen las labores de búsqueda de la Policía Nacional, "su profesionalidad y calidad humana", a la vez que solicitan "intimidad" para velar a su hijo.
"Profundo agradecimiento por vuestro respaldo y apoyo"
Julia y Rafael no se olvidan en su agradecimiento del Gobierno de la Junta de Andalucía "por sus preocupaciones y desvelos" y de las diferentes autoridades y personas que han contribuido en "que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles" para localizar a su hijo. También reconocen la labor de la Policía Local de Córdoba y Sevilla y la Unidad Militar de Emergencias y hacen público su "profundo agradecimiento por vuestro respaldo y apoyo en estos días tan complicados". "No nos olvidamos del Ayuntamiento de Córdoba, de la Universidad de Córdoba y del Córdoba Club de Fútbol, equipo al que pertenecía nuestro hijo y que tanto nos ha ayudado con la difusión desde su desaparición", añaden en un emotivo escrito.
Los padres del joven agradecen "de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño" que toda la familia ha recibido "de personas de todos los ámbitos". El respaldo de todas las personas implicadas en la búsqueda de Álvaro les ha llegado "en estos días tan complicados".
El caso de Álvaro Prieto ha levantado gran revuelo mediático. Su nombre ha llegado a cada rincón de España donde cientos de personas se movilizaron para contribuir en la búsqueda. Debido a esto, la familia señala que no van a realizar "ninguna declaración pública sobre las circunstancias del fallecimiento" del joven de 18 años,a la vez que piden "encarecidamente" el "máximo respeto y la mayor discreción posible" para poder "vivir el duelo" en un momento tan dificil.
"Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la más estricta intimidad. Por ello, os pedimos que respetéis los momentos tan difíciles a los que vamos a tener que enfrentarnos en los próximos días antes de despedirnos de Álvaro para siempre", se puede leer en el comunicado destinado a los medios de comunicación, de quienes tampoco se olvidan agradeciendo la "labor de difusión durante estos días".
La noticia muerte del joven de 18 años ha sido devastadora. La sociedad se ha volcado con una familia que pasó cuatro días en vilo buscando al juvenil del Córdoba, al que se le perdió la pista tras una noche de fiesta en la estación de tren de Santa Justa en Sevilla. La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto este martes concretaba la causa de la muerte. Falleció electrocutado el mismo día de su desaparición, el 12 de octubre.
El cadáver del joven se localizó entre dos vagones de un tren que, tal y como comunicó Renfe, permanecía parado en el área de mantenimiento de la estación de Santa Justa desde el pasado 24 de agosto. Este lunes, cuando el cadáver fue detectado por unos periodistas de Televisión Española, el tren se movía para permitir que entrara otro convoy.