Fútbol
El Córdoba lamenta la muerte de Álvaro Prieto, cuyo cuerpo ha sido hallado entre dos vagones tras haber desaparecido en Sevilla el 12 de octubre cuando perdió el tren en la estación de Santa Justa.
Hallan el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto López, el joven cordobés de 18 años desaparecido el pasado jueves 12 de octubre en Sevilla y a quien se le perdió la pista en los alrededores de la estación de Santa Justa tras perder el tren de vuelta a Córdoba cuando había pasado una noche con amigos en una fiesta. Un reportero de Televisión Española ha grabado las imágenes del cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento.
Álvaro Prieto, juvenil del Córdoba y estudiante de ingeniería, debía haber regresado a su casa el pasado jueves, pero perdió el tren en Sevilla y se quedó sin batería en el móvil y sin dinero. Su familia le buscaba desesperadamente y la Policía había solicitado la colaboración ciudadana para dar con el paradero del joven futbolista.
"Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida", ha confirmado el Córdoba a través de un comunicado oficial.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se muestra "conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días". El dirigente del Partido Popular es que las circunstancias de la muerte se aclaren "pronto".
La última imagen del joven cordobés la tomaron las cámaras de la estación de Santa Justa, cuando abandonaba el recinto en dirección a la Avenida Kansas City.
Prieto tenía que coger un tren a las 7:35 horas con dirección Córdoba, pero nunca llegó a subirse a él. Sobre las 9:00 horas, trabajadores de la estación sevillana le vieron en un aparcamiento, y una hora y media después se le ve por la citada avenida, que conecta con la autovía que va para Córdoba.
Había trascendido asimismo el último mensaje de WhatsApp que envió Álvaro, dirigido a sus padres a las 7:22 horas de la mañana, para avisarles de que se encontraba bien y de que ya iba de camino para la estación de Santa Justa, donde cogía el tren de regreso a casa: "Voy para la parada".
Fueron las últimas palabras escribió antes de que se cortase toda comunicación con él, según recoge 'La Vanguardia'. Tras ello, todo apunta a que el joven se quedó sin batería en el móvil.
Prieto salió tarde de la discoteca en la que estaba de fiesta con unos amigos. Tuvo que ir corriendo porque llegaba tarde y en ese trayecto, tras mandar el mensaje a sus padres, se despide entonces de un amigo que le acompaña y que se queda a dormir en su Colegio Mayor. Él continúa hacia Santa Justa.
Cuando llega a la estación, su tren ya se había marchado. Según contó el propio padre de Álvaro a Espejo Público, en ese momento su idea fue colarse en otro tren dirección Barcelona con parada en Córdoba. Al verle la seguridad de la estación, le echa del convoy. Testigos afirmaron ver el rifirrafe del joven con guardias de seguridad que amenazan con llamar a la Policía.
En ese momento sale de Santa Justa hacia la Avenida de Kansas City, como captaron las cámaras de la estación. Una testigo le vio entonces sobre las 10:30 horas de la mañana en dicha calle, la cual tiene unos tres kilómetros de largo y seis carriles de anchura. Siguió bajando por la misma hasta la barriada Las Huertas de Sevilla, a 1,5 kilómetros.
En ese punto se le perdió la pista definitivamente. Los testigos le vieron encaminarse hacia las vías del tren. ¿Intentaba colarse de nueve en un convoy? Ese lugar, junto a un descampado, fue acordonado la noche del domingo por la Policía Nacional en busca del joven. No obstante, no hubo resultados: el rastreo, a cargo de la Unidad Militar de Emergencias con perros especializados, duró unas dos horas.
La madre de Álvaro Prieto explicó a Onda Cero que estaba convencida de que su hijo no había desaparecido de forma voluntaria y barajaba dos posibilidades: que se fuera en un coche de un desconocido o que fuera atropellado.
"Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si él había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche", señaló la madre del joven futbolista en declaraciones a la citada radio