Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Real Madrid

Paco Gento murió con la camiseta del Real Madrid puesta: "Siempre dormía con ella"

Todo el madridismo dice adiós a la 'Galerna del Cantábrico' junto a sus 6 Copas de Europa en el Santiago Bernabéu.

El madridismo, representado tanto por sus aficionados como por sus autoridades, leyendas, el entrenador Carlo Ancelotti o el capitán Marcelo Vieira, han despedido a Paco Gento, fallecido a los 88 años, en la capilla ardiente del Santiago Bernabéu. La 'Galerna del Cantábrico', leyenda del club y presidente de honor, ha sido homenajeado sus seis Copas de Europa, un hito que nadie ha igualado en la historia.

El último adiós a Francisco Gento, que jugó durante sus 18 años como extremo del Real Madrid y la selección española, reabrió un Bernabéu en obras para que todos los hinchas que lo desearan pudieran acercarse a rendir su último tributo a una leyenda del club merengue, que según desvela 'Abc' murió con la camiseta del Real Madrid puesta: "Siempre dormía con ella", han dicho los familiares.

En el recinto del palco, reducido por las remodelaciones, una gran imagen de Gento con sus trofeos por detrás presidía la sala, en la que el féretro, dispuesto sobre un podio, estaba cubierto con una bandera blanca con el escudo del Real Madrid y escoltado por delante por las seis Copas de Europa y una camiseta blanca con el 11 que identificó al extremo.

Marcelo, ante el féretro de Gento

Uno de los primeros en acudir a dar su despedida fue Marcelo, uno de los tres capitanes de la primera plantilla y que acaba de igualar los 23 títulos del cántabro tras ganar la Supercopa de España ante el Athletic en Arabia Saudí. Con traje y camisa negros, el brasileño se acercó unos segundos al pedestal del féretro con un profundo respeto.

El transcurso de las horas vieron pasar a figuras bien conocidas de la sociedad madrileña, como el padre Ángel, presidente de la organización caritativa Mensajeros de la Paz, que oraba ante el féretro cuando llegaba el técnico del primer equipo, el italiano Carlo Ancelotti, junto a su esposa.

También autoridades políticas como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, pasaron largo tiempo junto a la familia Gento.

Ejerciendo como anfitrión estuvo el presidente madridista Florentino Pérez, así como el director de Relaciones Institucionales de la entidad y exfutbolista, Emilio Butragüeño.

Junto a ellos al que acompañaron varios exjugadores como Paco Buyo, José Martinéz 'Pirri', Fernando Sanz, Fernando Hierro, el montenegrino Pedja Mijatovic, Álvaro Arbeloa o Rafael Martín Vázquez.

Representando al deporte español acudió el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y dejando a un lado la histórica rivalidad acudió Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, también ha visitado la capilla ardiente en la mañana de este miércoles.

Último adiós en Guarnizo

La capilla ardiente de Gento en el Santiago Bernabéu reabrirá sus puertas hoy miércoles, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Posteriormente será enterrado en su pueblo natal, Guarnizo, en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.

Gento nació en Guarnizo, pedanía de Astillero, Cantabria, el 21 de octubre de 1933. Pasó por el Rayo Cantabria y el Racing de Santander, antes de fichar por el Real Madrid, donde jugó de 1953 a 1971 un total de 761 partidos, en los que marcó 253 goles.

Con la selección española disputó 43 partidos y marcó 5 goles, participando en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Más sobre este tema:

Cargando....