LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Francisco Gento

Reacciones del mundo del deporte a la muerte de Paco Gento: "Balón de Oro universal"

Luka Modric, Pau Gasol, el Barcelona... Clubes de fútbol y deportistas de talla mundial despiden a la 'Galerna del Cantábrico'. Paco Gento, "leyenda del Real Madrid e historia del fútbol mundial", ha muerto a los 88 años.

El Real Madrid y el mundo del fútbol están de luto: este martes el club blanco ha anunciado la muerte de la leyenda Paco Gento a la edad de 88 años. Francisco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa.

El cántabro defendió la camiseta de blanca entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó 24 títulos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

Reacciones a la muerte de Paco Gento

El Real Madrid, el club de su vida, despide a su presidente de honor con unas emotivas palabras: "Con un físico portentoso y una increíble velocidad, Gento fue el mejor extremo izquierdo del mundo. Pero aparte de sus espectaculares condiciones como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: la de las cinco primeras Copas de Europa y la del equipo yeyé".

El equipo ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del jugador y Ancelotti ha escrito un mensaje en su Twitter: "Nuestro recuerdo y homenaje para una de las grandes leyendas del Real Madrid. Descansa en paz Francisco Gento".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha querido despedir a Paco Gento con un emotivo vídeo de 3 minutos en el que lamenta la muerte de la 'galerna del Cantábrico': "Es un día muy triste para el madridismo".

Pedro Sánchez, presidente el Gobierno: "El deporte español recuerda hoy a Paco Gento, la Galerna del Cantábrico, querido y respetado dentro y fuera del terreno de juego. Ejemplo de talento y entrega en la RFEF y en el Real Madrid, es el único futbolista con seis Copas de Europa. Mi cariño para sus familiares y amigos".

Sergio Ramos, que durante seis años fue capitán del Real Madrid antes de abandonar el club a finales de la pasada campaña rumbo al PSG, se unió al homenaje al fallecido Paco Gento, señalando que "alcanzó los logros más grandes y escribió el nombre del club en Europa para la eternidad".

"Tristemente despedimos al presidente de honor del Madrid y de los corazones madridistas", escribió Ramos en sus redes sociales, junto a una foto en la que saluda a Gento en la banda del Santiago Bernabéu.

Luka Modric: "Don Paco Gento. Leyenda de nuestro club. Gracias por todo lo que hiciste por el Real Madrid. Eterno. DEP".

Benzema incluso ha posado con una camiseta con el dorsal número 11 de Gento:

Atlético de Madrid: "Hoy ha fallecido Francisco Gento, leyenda del fútbol español. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y en especial a nuestro jugador Marcos Llorente. Descanse en paz"

Iker Casillas: "Hasta siempre leyenda. Gracias por todo. DEP".

Lucas Vázquez: "Hasta siempre LEYENDA. Tu legado será eterno".

LaLiga: "LaLiga lamenta el fallecimiento de Francisco Gento y manda sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".

RFEF: "La RFEF lamenta el fallecimiento de D. Francisco Gento López, Leyenda del fútbol español".

Álvaro Arbeloa: "Fue un honor poder compartir momentos y vivencias con un mito y una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial pero sobre todo una persona que siempre se mostró cercana y muy cariñosa con todos nosotros. Descansa en paz, don Paco".

Thibaut Courtois: "Paco Gento, leyenda del madridismo e historia del fútbol Mundial. Gracias por su cariño y ejemplo. Descanse en Paz".

Míchel González: "El futbolista español referente de muchas generaciones y poco ponderado. No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir; eras tan grande que te recordamos al máximo nivel personal y futbolístico. Balón de oro universal".

Xavi Alonso: "Descanse en paz Don Paco Gento. Leyenda de la Copa de Europa"

Iván Helguera: "Muy triste al enterarme del fallecimiento de mi paisano, Francisco Gento; historia del fútbol. DEP".

FC Barcelona: "El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz".

Athletic Club: "Goian bego, Francisco. Gracias por tu fútbol, Gento. Un rival legendario. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos".

Comité Olímpico Español: "Es un día triste para el deporte español. Nos despedimos de uno de sus mitos. Al que siempre recordaremos por su lucha, por sus éxitos y por ser pionero en las mejores competiciones del planeta. Hasta siempre, Paco Gento. Hasta siempre a la 'Galerna del Cantábrico'".

Pau Gasol: "Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y a todo el club. Descanse en paz".

Racing de Santander: "El fútbol hoy despide a Paco Gento, ‘La Galerna del Cantábrico’. Gracias por haber sido, además de una leyenda, parte de la historia de nuestro club y del fútbol cántabro. Descanse en paz".

Más sobre este tema:

Cargando....