DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Supercopa de España (2-0)

Un Madrid firme y contundente supera al Athletic y se proclama campeón de la Supercopa de España

El equipo madridista ha dominado la final y el gol de Modric antes del descanso le dio la iniciativa en el marcador. Benzema sentenció de penalti en el minuto 54 y el Athletic no pudo meterse en el partido. Courtois paró un penalti a Raúl García en el 88'.

El Real Madrid supera al Athletic con un golazo de Modric y se proclama campeón de la Supercopa de EspañaEFE

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se ha proclamado campeón de la Supercopa de España 2022tras derrotar con claridad al Athletic de Bilbao en la final disputada en Arabia Saudí.

Athletic y Real Madrid encararon la final de dos maneras antagónicas, los blancos esta vez no dieron la sensación de jugar a la contra, sino de dominar el partido en ambas áreas y de buscar el gol por activa y por pasiva.

El conjunto madridista buscó la profundidad por la banda con desdoblamientos y pese a no tener muchas ocasiones de gol en la primera parte se fueron al descanso ganando con merecimiento tras una obra de arte del mago de Zadar, Luka Modric, que aprovechó una buena internada de Rodrygo por la banda para acariciar el balón con el interior de su bota y mandarlo con música al fondo de las redes.

Un zarpazo de Modrid desatascó la final

El Athletic, con un claro patrón de juego, dejó 40 minutos la portería a cero con buenos repliegues defensivos y un bloque férreo de 4-4 y 4-5 en ocasiones, que terminó derribando Modric con un zarpazo en el minuto 39. Los de Marcelino tenían que arriesgar en la segunda parte y los blancos se frotaban las manos, los espacios tenían que aparecer.

Pero no hicieron ni falta, nada más arrancar la segunda parte el Athletic concedió un penalti al Madrid por una mano clara de Yeray y Benzema transformó con un golpeo seco y colocado que casi detiene Simon. El Athletic se quedó sin final pronto, demasiado pronto.

Un Madrid muy serio que dominó la final

La final quedó sentenciada muy pronto, el Madrid se soltó aun más y el Athletic se fue arriba por inercia en busca de un gol a la desesperada que pudiera darle un atisbo de esperanza. Entró Nico pero esta vez no pudo ser igual de decisivo que en los partidos anteriores, apenas apareció y prácticamente nadie consiguió poner en apuros a la zaga blanca, que tuvo un partido plácido. Aun así, en el minuyto 88 el Athletic pudo meterse en el partido tras unn penalti claro que supuso la expulsión de Militao pero que Courtois le paró a Raúl García.

El Madrid conquista el primer título de la temporada en un año que pinta más que bien para sus intereses, la visita a Arabia se zanja con un inapelable triunfo para llevarse la Supercopa de España, la 12º de su historia. El Athletic vuelve a Bilbao con la cabeza bien alta después de cuajar otro torneo espectacular.

Más sobre este tema:

Cargando....