Manchester City
El técnico catalán se perderá los encuentros ante el Sheffield United y Fulham. Juanma Lillo, segundo entrenador del club inglés, le sustituirá.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha sido sometido a una intervención quirúrgica en su espalda y Juanma Lillo, el segundo entrenador del equipo inglés, se convertirá por el momento en nuevo entrenador. La operación mantendrá apartado unas semanas de baja al técnico catalán. Cabe recordar que Lillo regresó al conjunto inglés tras su paso por la Liga de Qatar y es la mano derecha de Pep.
No obstante, todo parece indicar que tan solo estará al frente del equipo dos jornadas de la Premier League. Dirigirá a los 'sky blues' frente al Sheffield United fuera de casa y al Fulham en el Etihad Stadium. El City ha ganado los dos primeros partidos de liga doméstica y espera seguir su buena racha de victorias de cara a los dos próximos partidos, y todo esto teniendo n cuenta que viene de ganar la Supercopa de Europa.
"El técnico del Manchester City sufría desde hacía un tiempo un fuerte dolor de espalda. Pep voló a Barcelona para ser operado de emergencia por la Dra. Mireia Illueca. La operación fue un éxito y nuestro entrenador se recuperará y empezará su rehabilitación en Barcelona", dice el comunicado.
"En su ausencia, el segundo entrenador Juanma Lillo se encargará de los entrenamientos del primer equipo y asumirá las funciones de Pep durante los encuentros. Se espera que regrese después del próximo parón internacional. Todos en el City le deseamos a Pep una pronta recuperación y esperamos verlo pronto de regreso en Manchester", concluye el comunicado.
El currículum deportivo de Juanma Lillo es bastante extenso. Comenzó su andadura con el Mirandés en Segunda División B y una larga lista de equipos han sido por los que ha pasado el técnico de Tolosa, desde Cultural Leonesa y UD Salamanca hasta Tenerife y Terrassa. Posteriormente se marchó a Dorados de Méjico, donde tan solo estuvo una temporada.
También estuvo en otros equipos como UD Almería o Colombia Millonarios, además de Atlético Nacional. Años más tarde dirigía al Vissel Kobe de Andrés Iniesta y finalmente desembocó como segundo de Pep Guardiola. Luego se marchó al Al Sadd catarí para regresar de nuevo al Manchester City y ayudar a Pep Guardiola como segundo.